ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Jara no se achica: “Quiero jugar el partido contra Uruguay”

El zaguero, sin minutos en Mainz, no le teme al ambiente que esperará a la Roja en Montevideo, por la cuarta fecha de las clasificatorias.

Actualizado a
Jara no se achica: “Quiero jugar el partido contra Uruguay”

A menos de un mes del arranque de las clasificatorias, ya comienza a ser tema obligado los distintos partidos que le va a tocar enfrentar a la Roja de aquí a fin de año. Y hay uno de ellos que tendrá un sabor especial por lo ocurrido durante la Copa América: Chile visitará a Uruguay en noviembre próximo.

Jara no se achica: “Quiero jugar el partido contra Uruguay”

Ahí, un chileno, el defensa Gonzalo Jara, vivirá un partido distinto por todo lo que lo envolvió en el torneo continental de selecciones y su polémica con Edinson Cavani. “Si me toca jugarlo yo no tengo problemas; yo quiero jugarlo”, señaló de entrada el jugador en conversación con Radio Bío Bío.

"No me arrepiento del incidente con Edinson Cavani. Antiguamente era mucho peor. Además, después salen imágenes de jugadores uruguayos que lo habían hecho anteriormente. Lamentablemente me tocó a mí", agregó.  

El ex Colo Colo, eso sí, no cree que a él lo traten con especial atención. “Da lo mismo lo que pueda decir cualquier jugador, son partidos, adentro de la cancha no pasa nada más de lo que se pueda decir. El ambiente puede ser más caliente del hincha, pero ahí a Uruguay también le va a tocar ir a Santiago”, agregó.

Siempre en materia de eliminatorias, el formado en Huachipato se refirió al choque de la priemra fecha ante Brasil y dijo que “son jugadores que vienen en un nivel muy alto, sobre todo con sus equipos. Ahí se verá cómo se marcan, como en su momento a Neymar o Messi, pero ya veremos cómo tomarlos”.

Incluso se dio tiempo para analizar el presente de Gary Medel, titular indiscutido en la zaga del Inter de Milan: “(Con Medel) tenemos una convicción defensiva, una forma de jugar que ya nos entendemos muy bien. Ojalá se pueda dar por mucho tiempo. Ya estamos acostumbrados a quedar expuestos y eso es trabajo de todos”, aseveró.

También descartó algún quiebre en la selección por las filtraciones que se vivieron tras el último amistoso de la Roja ante Paraguay, aunque deslizó una pequeña crítica al aseverar que “nosotros no hemos sabido nada, no hay un quiebre interno, no lo conversamos. Pero no está bien que salgan cosas, sea para bien o para mal, tiene que quedar en el camarín”.

Finalmente, el jugador se refirió al momento que atraviesa en Mainz, donde ni siquiera es considerado para ir al banco de suplente: “Recibí una explicación de la gente del club. Me dijeron que nunca pasó por el tema de Copa América, que eso había sido parte del fútbol; pasa por otros temas. Yo me quedé para cumplir mi contrato. Quiero terminar jugando acá, sé que lo puedo hacer y es de esperar que así sea”.