ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile llega noveno del mundo al inicio de las Clasificatorias

La escuadra nacional descendió del puesto octavo a la novena colocación. El combinado de Argentina continúa encabezando el escalafón.

Actualizado a
Chile llega noveno del mundo al inicio de las Clasificatorias

Este jueves, la FIFA divulgó el ránking mundial de selecciones nacionales y el nuevo escalafón trajo como novedad el descenso de un lugar de Chile en el listado: la Roja del puesto octavo bajó al sitial número nueve a nivel planetario.

Chile llega noveno del mundo al inicio de las Clasificatorias

El principal cambio en el ránking estuvo protagonizado por la escuadra de Rumania. De la colocación séptima descendió al puesto 13, permitiendo así el ingreso de España y Gales a las ubicaciones sexta y octava, lo que ocasionó que Chile cayera también una casilla.

Durante el periodo de medición del rendimiento de las selecciones nacionales, la Roja solo disputó un encuentro amistoso. Fue el partido que se disputó en el Estadio Nacional, que concluyó con una victoria por 3-2 sobre Paraguay.

Cabe destacar que, a nivel sudamericano, solo Argentina (primera), Colombia (quinta) y Brasil (séptimo) superan al combinado dirigido por Jorge Sampaoli en el ránking mundial de selecciones. 

De esta manera, Chile iniciará las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, ante Brasil el próximo jueves 8 de octubre, con un descenso en el escalafón planetario, tras haber ganado la Copa América en julio pasado.

RANKING FIFA DEL MES DE OCTUBRE

1. Argentina

2. Alemania

3. Bélgica

4. Portugal

5. Colombia

6. España

7. Brasil

8. Gales

9. Chile

10. Inglaterra