ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 1 - San Luis 0

U. de Conce hunde a San Luis y le pone presión a Colo Colo

Con agónico gol, el 'Campanil' se impuso por la la mínima al conjunto 'canario', y quedó a tres puntos de los albos, a falta del clásico ante la UC.

Actualizado a
U. de Conce hunde a San Luis y le pone presión a Colo Colo
Daniel PinoPhotosport

Universidad de Concepción logró redimirse de la derrota por la Supercopa a mitad de semana, y derrotó por 1-0 a San Luis de Quillota, en duelo jugado en Yumbel y válido por la octava fecha del Apertura.

De esta manera, los estudiantiles son sublíderes del torneo, a solo tres unidades de Colo Colo. En tanto, San Luis acumuló su séptima derrota desde que ascendió y aún no sabe de victorias. 

En el inicio, la visita atacó y buscó el arco rival. La primera chance fue apenas en los dos minutos. Sebastián Zuñiga probó con remate que se fue por el costado de la portería de Christián Muñoz

La más clara, eso si, llegó a los doce minutos. Gastón Sirino abrió para Boris Sagredo, y el volante no definió bien, tras el rápido achique del meta universitario.

La polémica vino a los 15', en el primer acercamiento de la U. de Concepción. Felipe Fritz es derribado por Fernando De Paul, pero el árbitro cobró córner. La repetición televisiva muestra que el arquero 'canario' alcanzó a tocar al delantero. 

En los 39' Fernando De Paul volvió a intervenir en el compromiso. Esta vez, para salvar a San Luis luego del cabezazo de Gustavo Cristaldo. Antes del final de la primera parte, los penquistas quedaron con uno menos, tras la doble amarilla y expulsión de Diego Díaz

El trámite del cotejo decayó en el complemento, y careció de ritmo en comparación al lapso inicial, lo que obligó a los técnicos a buscar variantes para desnivelar. En los 75', Sebastián Zúñiga desperdició para San Luis una importante ocasión. 

A los 80', Jorge Troncoso probó con derechazo cruzado, pero Fernando De Paul salvó su arco. Sin embargo, siete minutos más tarde, el mismo Troncoso puso el único tanto del compromiso luego de conectar un centro de Hans Salinas. Con diez hombres, el 'Campanil' lograba imponerse en Yumbel.

El cuadro de la octava región escaló a la segunda posición con 18 unidades, quedando como escolta de Colo Colo, quien aún deben jugar su partido de esta fecha (ante Universidad Católica).

Por contraparte, San Luis no despega en la tabla y sigue hundido en el último lugar, con solo un punto, y sin conocer de triunfos desde que volvió a Primera A.