ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

La alegría de Mario Salas: "Fuimos justos ganadores"

El técnico de la UC no dudó en expresar su felicidad luego de la victoria ante Colo Colo. "El plantel tuvo un mérito grande para sobreponerse", manifestó.

Actualizado a
La alegría de Mario Salas: "Fuimos justos ganadores"

La genialidad de Roberto Gutiérrez en la última jugada del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, le dio el triunfo al conjunto cruzado por 2-1, lo que sirve para achicar distancias con los albos a solo dos unidades y meterse de lleno en la pelea por el Apertura.

La alegría de Mario Salas: "Fuimos justos ganadores"

El técnico de la UC, Mario Salas, no demoró en expresar su felicidad tras la victoria conseguida. "Fue emotivo. Después del gol de Colo Colo, muchos pensaron en que el partido estaba resuelto, pero nuestros jugadores demostraron lo contrario. Tuvieron empuje y coraje. Hay un gran mérito de los que estuvieron en cancha", indicó. 

Factor anímico: "Este triunfo nos da una fuerza extra para lo que se viene. El plantel respondió a la altura del partido".

Plan y modelo de juego: "Nosotros establecemos una manera de jugar, con cosas que nos sirven para ver virtudes y defectos de nuestro rival. No partimos bien en el juego, pero pudimos tomar el control del partido. El gol del primer tiempo nos ayudó en eso".

¿Fue clave la expulsión de Pávez? "Después de eso no perdimos el control del partido. Creo que más allá de como se dan las cosas, hubo un justo ganador y ese fue Católica".

Más análisis del compromiso: "Pudimos haber cerrado el partido con un 3-0 o 4-0, pero no ocurrió. Dentro de todo, los tres puntos quedaron para nosotros. Queremos seguir arriba en la tabla, y eso es lo que tenemos pensado". 

Importancia del triunfo: "Era importante el partido de hoy. Si Colo Colo sacaba diferencias obtenía la mitad de los puntos que se sacaban en el campeonato. Ahora se acercan más los equipos y eso nos permite estar optimistas de cara al futuro". 

lngreso y gol de Gutiérrez: "Lo de Roberto fue solo talento, no mérito de nosotros como cuerpo técnico. Nunca soñé un final como el de hoy".

Metas de la UC luego del 2-1: "Como siempre, iremos como Católica va a todos los campeonatos. Lucharemos hasta el final. Trabajaremos la próxima semana como si hubiese fecha (parón de las Eliminatorias). Llegaremos bien al partido ante Antofagasta".