ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Brasil

Claudio Bravo responde: "En Brasil también saben pegar"

El capitán de la Roja mostró su respeto por Brasil pero aclaró que "dependemos de nosotros". Además comentó el estado físico de Alexis y Vidal.
Manchester City-Tottenham: Premier League

Actualizado a
Claudio Bravo responde: "En Brasil también saben pegar"

 Sólo dos días faltan para el duelo de Chile ante Brasil por las Eliminatorias y el capitán de la Roja, Claudio Bravo, adelantó el difícil encuentro que se disputará en el estadio Nacional.

Claudio Bravo responde: "En Brasil también saben pegar"

El portero del Barcelona mostró respeto por el equipo de Dunga pero aclaró que "dependemos de nosotros mismos". Además respondió a Hulk, quien criticó la dureza de Medel y Jara, y se refirió a los problemas físicos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Revisa sus declaraciones:

Expectativas para las Eliminatorias: Partimos con expectativas súper grandes. No es nuevo participar en una clasificatoria. La mayoría ya hemos vivido lo complejo de estos procesos. Nos llena de ilusión. Tenemos un respeto que nos hemos ganado. Todas las cosas buenas nos pueden debilitar, hay que mantener la motivación.

Favoritismo ante Brasil: Dependemos de nosotros. Tenemos un respeto grande hacia todas las selecciones. Es un partido duro. Tenemos nuestras armas para salir adelante. Es un partido importante que marcará la mano de cómo se vendrá el torneo.

Condición física: Me encuentro mejor que nunca. La lesión quedó atrás. Jugué con buenas sensaciones el fin de semana. Acá en la selección estoy buscando ponerme a tono con mis compañeros. Alexis y Vidal llegaron en buenas condiciones, entrenaron aparte por el desgaste del viaje.

Nuevo estatus tras Copa América: El hecho de ganar la Copa América no te asegura el éxito. Hay que seguir con la misma mentalidad. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno.

Declaraciones de Hulk sobre Medel y Jara: Ellos también tienen jugadores que van fuerte y saben pegar. El árbitro tiene que estar atento a ellos también.

Distinto arranque a los anteriores: Jugamos en casa, pero sigue siendo difícil. Tengo muy fresco el arranque anterior donde no fue fácil y hubo muchas críticas. Se decía que el proceso sería negativo. El tiempo nos dio la razón en base a nuestro trabajo. Eso te hace ser fuerte y cambiar la mentalidad.

Ausencia de Aránguiz: Es un tema complejo. Funcionamos más a nivel colectivo, con los reemplazantes buscamos que el juego no decaiga. Ya ha pasado antes y el equipo ha funcionado de buena manera.

Cosas a corregir: Siempre se puede mejorar. Hay que aspirar a más, a seguir creciendo como selección. En la era de Bielsa éramos muy vertiginosos, más jóvenes. La madurez hace cambiar el juego, ir dosificando. Arrancamos con un juego mucho mejor al de antes. 

Análisis de Brasil: Han ido cambiando nombres y cierta forma de jugar. Las sensaciones del partido en Londres fueron muy buenas. Nos ayudó a prepararnos bien para la Copa América. Ya sabemos a qué nos enfrentamos y cómo debemos jugar.