ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Espinoza: "Existen posibilidades de pelear el campeonato"

El volante de los azules no se resigna a la idea de quedar al margen de la disputa del título, aunque reconoció que "son difíciles las chances".

Actualizado a
Espinoza anticipó el próximo clásico contra Colo Colo.
Photosport

La U se adjudicó la Supercopa tras vencer a Univesidad de Concepción, en Temuco, pero le faltó un poco para haber cerrado una semana fantástica en caso de haber vencido a Unión Española, lo que la habría acercado a Colo Colo, que cayó contra la UC.

Al respecto, el volante Gonzalo Espinoza sostuvo que "tendremos una semana larga de trabajo con muchas cosas que analizar. Hay que trabajar de la misma manera. Se dio un resultado (de Colo Colo) que podía habernos servido, si hubiésemos ganado a Unión. Son difíciles las posibilidades de seguir peleando el campeonato, pero aún existen. No hay que resignarse".

Por ahora, los azules se concentran en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile, ante Cobreloa, en Calama.

"Todos los rivales son difíciles. Va a ser difícil. Siempre es difícil jugar en el norte, pero esta semana larga la estamos tomando de la mejor manera. Esperamos afrontar tácticamente bien el partido", afirmó Espinoza, quien a continuación comentó otros asuntos relacionados con la U y la actualidad del fútbol nacional.

Lesión de Canales: "Gustavo es un jugador importante, por lo que él representa en el camarín y dentro de la cancha. Sabemos que hay otros compañeros que también quieren entrar. Está Benegas, quien cuando ha jugado lo ha hecho bien. Es una baja importante pero tenemos como suplirla".

Su suplencia en la U: "Uno tiene que acatar las normas del jefe (el DT Martín Lasarte). Yo respeto sus decisiones. Le dio resultados, cuando ganamos partidos importantes en la Copa Chile. Estoy disponible para cuando él me necesite. Si es una parte del partido o el tiempo completo, estoy preparado. Me he sentido bien y he entrenado bien".

Escupitajo de Pavez a Medel: "No sé qué te puede pasar para hacer eso. Gracias a Dios nunca me ha pasado y espero no hacerlo nunca. Hay que estar en los pies de quién lo hizo y por qué lo hizo. Creo que es una falta de respeto hacerlo, pero hay que estar en los pies de la persona que lo hizo para poder entender".

El próximo clásico contra Colo Colo: "Esos partidos son todos distintos. Un clásico es distinto. Cuando íbamos punteros, nos tocó jugar contra ellos con una buena diferencia de puntos. Todos pensaban que los favoritos éramos nosotros y no fue así. Nosotros vamos a ir a ganarle, que es lo que queremos. Lo único que puedes hacer ahí es ganar. Confío en este equipo. Será un partido importante, pero no salva el año".

Estado de José Rojas tras marginación de la Roja: "A Pepe lo vi bien y entrenó como siempre. No es tanto para juzgarlo si siempre él ha estado en la Selección. Ahora, el técnico tendrá sus razones y el que decide es él. Todos quieren estar, pero anímicamente lo vi muy bien".