ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Brasil

Brasil, único sudamericano que supera a la Roja con Sampaoli

El casildense se ha medido cuatro veces con el Scratch desde que asumió en la banca de la selección chilena y jamás lo pudo derrotar.

Actualizado a
Brasil, único sudamericano que supera a la Roja con Sampaoli

El 19 de enero de 2013 fue el primer partido de Jorge Sampaoli como técnico de la selección chilena. De ahí en adelante, el casildense enfrentó 21 partidos ante rivales sudamericanos y sólo ante uno de ellos los resultados son negativos.

Brasil, único sudamericano que supera a la Roja con Sampaoli

Se trata de Brasil, justamente el rival con que la Roja debutará en las clasificatorias sudamericanas. El Scratch es justamente la selección de esta parte del mundo con la que más veces se ha medido el equipo desde que está el ex DT de la U y la única con la que el balance es negativo.

El primero de ellos fue en abril de 2013 en Belo Horizonte seleccionados del medio local. El duelo terminó igualado 2-2 con goles de Marcos González y Eduardo Vargas para el combinado nacional. En noviembre del mismo año rojos y amarillos se enfrentaron en Canadá y el equipo dirigido en ese entonces por Luiz Felipe Scolari ganó 2-1. El descuento fue obra de Vargas.

El siguiente enfrentamiento se produjo en el Mundial de 2014. La Roja llegó encumbrada al choque con los pentacampeones por los octavos de final y luego de 120 minutos el compromiso terminó 1-1. El gol chileno llegó gracias a Alexis Sánchez, aunque en la tanda de penales el dueño de casa fue más efectivo.

El último partido, que también terminó en victoria para Brasil, se produjo en marzo de este año en Inglaterra. Firmino anotó el único gol de un duelo que tuvo al equipo de Sampaoli como dominador por largos pasajes del duelo.

Será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones desde que el casildense se puso el buzo de la Roja. El argentino va por su primera vez ante la verdeamarela, y qué mejor escenario que el Estadio Nacional, en el arranque de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

LA ROJA DE SAMPAOLI VS SUDAMERICANOS

RIVAL GANADOS EMPATADOS PERDIDOS RENDIMIENTO Argentina 0 1 (G en penales) 0 33.3% Bolivia 2 1 0 77.7% Brasil 0 2 (P en penales) 2 16.6% Colombia 0 1 0 33.3% Ecuador 2 0 0 100% Paraguay 2 0 0 100% Perú 2 0 1 66.6% Uruguay 2 0 1 66.6% Venezuela 2 0 0 100% TOTAL 12 5 4 65%