ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Sampaoli: "No comparto la reacción de Gonzalo Jara"

En el programa 'Campeones de América' del CDF, el DT de la Roja analizó el título en la Copa y comentó el incidente del zaguero con Edinson Cavani.

Actualizado a
Sampaoli: "No comparto la reacción de Gonzalo Jara"

Durante esta jornada, el entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, tendrá el único encuentro con los medios de cara al partido contra Brasil por el inicio de las Eliminatorias. Sin embargo, previamente el argentino se refirió al título obtenido en la Copa América, en el CDF.

Sampaoli: "No comparto la reacción de Gonzalo Jara"

“Este logro se tiene que recordar mucho en el tiempo, por quien fue el rival, por cómo fue la forma y cómo este equipo de jugadores logró cambiar la historia”, comentó Sampaoli en el programa 'Campeones de América' respecto del logro conquistado por penales ante Argentina.

El entrenador también comentó el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, en el duelo contra Uruguay, que al zaguero le costó un castigo que lo dejó fuera del torneo.

“No comparto la reacción de Gonzalo Jara, pero está sujeta también a provocaciones constantes. En la misma jugada hay una provocación de un jugador uruguayo y después Cavani le muestra a Jara como diciéndole 'no tenés ninguna estrella en el pecho’ y Jara reacciona”, sostuvo.

Sobre el accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal durante el desarrollo del certamen, Sampaoli afirmó que “primero nos preocupamos de su salud y la de su familia. Luego había un montón de cosas para analizar y, en ese análisis, prevaleció el saber y conocer bien a quien uno conduce y establecer que más allá de que no se respetó una norma, Arturo nos dio un montón de cosas que realmente priorizaron que esté en el desarrollo de la Copa”

Finalmente, el técnico de la Roja analizó también la definición por penales contra los albicelestes, destacando la actuación de Claudio Bravo y la ejecución de Alexis Sánchez, que le dio el título a Chile.

“Lo analizo desde el punto de vista de Bravo. Como lo fue esperando (a Ever Banega) y lo llevó donde él quería, increíble lo de Bravo. A mí me sorprendió, no esperé esa definición (de Sánchez)”, expresó.