ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Brasil

Sampaoli: "Ni Vidal ni Alexis están asegurados ante Brasil"

El técnico de la Roja apuntó que ninguno de los dos ha entrenado y que solo han estado en recuperación. Sobre Brasil, señaló que "debemos controlar sus transiciones".

Actualizado a
Sampaoli: "Ni Vidal ni Alexis están asegurados ante Brasil"

A poco más de 24 horas del partido ante Brasil por la primera fecha de las Eliminatorias, la Roja no sabe si podrá contar con sus dos figuras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ya que ambos sufren problemas físicos.

Sampaoli: "Ni Vidal ni Alexis están asegurados ante Brasil"

El volante del Bayern Munich llegó con una lesión en la rodilla, mientras que el delantero de Arsenal tuvo una complicación en la ingle en el triunfo de los Gunners sobre Manchester United.

"A Arturo lo veo muy lejano del partido ante Brasil. Tiene muchas ganas de estar, pero hay que evaluar cómo está físicamente. Alexis en tanto solo ha hecho recuperación. Ninguno de los dos está asegurado para mañana", explicó el estratega.

Revisa las principales frases de Sampaoli

El modelo de Dunga: "No creo que Dunga no quiera protagonizar el partido teniendo a los jugadores que tiene. Lo que pasa es que Chile se ha ganado un respeto, no por un título, sino por una forma".

¿Un empate positivo? "Quien juegue con Chile tendrá que hacer un esfuerzo muy grande para ganarnos. Yo me preparo para ganar el partido, pero el desarrollo del partido nos dirá si el empate es positivo".

Iniciar con Brasil: "Empezar la Eliminatoria contra Brasil es el peor escenario, porque sigue siendo la mayor potencia en el mundo a nivel de selecciones, independiente del momento que esté viviendo. Empezar contra Argentina o Brasil es mucho más riesgoso".

El rol de Juanmalillo: "La idea es acercar la idea de la selección mayor a las selecciones menores, para ver si podemos aunar una idea".

El partido ante Brasil: "La idea será no ser dominados. Contra Brasil no fuimos muy profundos. La fundamental será controlar sus transiciones, porque nos ponen a correr hacia nuestro arco y ahí se nos puede complicar".

Las eliminatorias: "Debemos potenciar nuestro juego porque no tenemos factores climáticos que otros rivales aprovechan muy bien".

Los reemplazos de Sánchez y Vidal: "Alexis y Arturo solo han hecho recuperación. Pero si no están, nos ilusionamos con que el juegue nos permita ser competitivos".

El caso de Francisco Rodríguez: "Seguimos a ocho o diez jugadores que tienen sangre chilena. Rodríguez deberá elegir si juega por Chile o por otra selección".

El nivel de Chile: "En cuanto a preparación, no llegamos tan bien como en Copa América. En cuanto a como llegan los jugadores, no hay tanta diferencia en cómo llegaron a la citación de Copa América".

Los nuevos convocados: "Siempre estamos viendo a jugadores chilenos que nos puedan dar opciones. Paredes ha jugado en otras posiciones, Valdés viene jugando bien. Con tan poco tiempo en estas eliminatorias, es mejor mantener un grupo consolidado que entienda lo que hacemos y que unos pocos se vayan adaptando".

El presente de Brasil: "Dunga ha sacado más del 80% de los puntos. Si uno se descuida un instante estos jugadores lo hacen pagar".

La posible partida de Becaccece: "No creo que su salida se produzca en el corto plazo y cuando tenga la opción, que decida muy bien".

El estado de Vidal y Sánchez: "Arturo se realizó un examen y arrojó una inflamación que puede ser manejable. En la misma situación está Alexis Sánchez. Ninguno de los dos está asegurado para mañana".

El estado de Jorge Valdivia: "Valdivia llegó bien y pudo entrenar sin problemas en los dobles turnos. Ojalá que nos pueda ayudar a profundizar y a generar más opciones".

El duelo con Brasil: "Necesitamos solventar lo que ya hicimos antes. A frente tendremos un rival que tiene record positivo con casi todos en el mundo. Si estamos erráticos en la propuesta nos hará sentir su jerarquía. Dependerá de nosotros".

La ausencia de varios jugadores: "Tiene que ver con buscar jugadores que nos puedan servir para los rivales de turno. Su presencia depende de lo que necesitemos en el futuro".

El caso Vidal: "A Vidal lo veo muy lejano del partido. No verlo en la cancha entrenar me dice que está más lejos. Debemos evaluar bien su condición física y su participación para el primer partido está en duda".

La citación de Valdés y Mark González: "Su convocatoria tiene que ver con que necesitamos jugadores con experiencia y de ese tipo de juego. En cuanto a los Mark veremos si juega hoy por la tarde, pero su momento merecía una opción para estar acá".

Brasil: "Sabemos que tenemos al frente una selección que ha marcado una tendencia. Tenemos claro que tendremos varias situaciones que debemos resolver".