ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - BRASIL

Chile se pone a prueba frente a su gran bestia negra 'histórica'

La Roja tiene su peor rendimiento ante el Scratch, a quien no derrota desde hace 15 años y suma 14 partidos sin conocer de victorias.

Actualizado a
Chile se pone a prueba frente a su gran bestia negra 'histórica'

Chile volverá este jueves a verse las caras con la peor de sus maldiciones, la maldición brasileña. Una selección a la que no derrota desde hace 15 años, y que se ha convertido con largeza en su gran bestia negra histórica. En los últimos 14 partidos oficiales en los que se han enfrentado suma 11 derrotas y sólo tres empates.

Chile se pone a prueba frente a su gran bestia negra 'histórica'

La última vez que La Roja celebró fue un 19 de agosto del 2000, una noche fría camino al Mundial de Corea-Japón 2002 en la que se impuso por 3-0 al equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo en el Estadio Nacional, y que recuerda si hubiese sido ayer.

Y es que después de ese partido, de esa jornada gloriosa de Estay, Salas y Zamorano,  nunca pudo volver a celebrar ante el gigante sudamericano. Tuvo opciones, lo mereció otras veces, pero terminó hilando hasta ahora una racha de caídas que tuvo su último capítulo en marzo de este año con un 1-0 en Londres, y el más doloroso hace 16 meses en los octavos de final del Mundial.

Brasil se ha convertido con propiedad en el peor equipo para Chile. No hay otro en el continente que lo haya derrotado en más ocasiones. En 70 disputados, suma sólo siete triunfos, 14 empates y 49 derrotas y un rendimiento de sólo 16,67 por ciento, que supera por poco el que posee ante Argentina (17,11).

Ni la generación dorada, liderada por Alexis, Vidal y Medel, ha podido terminar con los negros números ante la 'Canarinha', cómo si lo han hecho con Argentina. Brasil, sin grandes generaciones, fue el responsable de eliminar a Chile de los últimos dos mundiales y no entregó concesiones ni en los duelos amistosos. Por las Clasificatorias del 2010 -las últimas que disputó- ganó en Santiago y como local.

Ahora, con la energía renovada tras alcanzar la primera Copa América, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli volverá a ponerse a prueba ante su rival más difícil, en el mismo escenario donde lo derrotó por última vez. Habrá que ver sí es su día para quebrar la historia.