ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Zamorano

"Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle"

El ex capitán de la Roja destacó el valor del Scratch antes del duelo contra Chile, aunque aseguró que "tenemos las herramientas para hacer un buen partido".

Actualizado a
"Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle"

Iván Zamorano estuvo ayer en la ciudad de Coronel, en la Octava Región, encabezando el inicio de un torneo de fútbol comunal. En la oportunidad, el ex capitán de la Roja por supuesto que aprovechó para referirse al partido de esta noche entre Chile y Brasil, por el comienzo de las Eliminatorias.

"Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle"

"El fútbol entrega desafíos día a día, nuevas revanchas y me parece que el inicio de las Eliminatorias para Chile es muy difícil frente a un gran rival. Pero nosotros tenemos las herramientas para hacer un buen partido y que comencemos como Chile se merece: ganando", sostuvo Bam Bam en el diario El Sur.

"Brasil tiene su historia, pero hoy ningún equipo gana con la camiseta ni con la historia. Los partidos hay que jugarlos y, para ello, creo que (Jorge) Sampaoli estará planificando, trabajando a full con los jugadores para dar lo mejor. ¿Por qué no le hemos ganado a Brasil después del 2000? Porque Brasil es el mejor del mundo y siempre cuesta ganarle", agregó.

Zamorano también aseguró que "siempre he dicho que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo. Acá es donde cuesta llegar a un Mundial. Ahora estando Brasil, en las pasadas no estuvo, se complica mucho más. Las distancias se han acortado".

Finalmente, el ex goleador de la Selección se pronunció en torno a la carga que puede significar en el plantel la obtención de la Copa América de cara al inicio de las Eliminatorias.

"El jugador de fútbol se prepara en el día a día. Si bien la Copa puede ser una presión extra por ser los actuales campeones, también se puede transformar en una fortaleza, desde lo motivacional, para lo que hoy es Chile como equipo", afirmó Bam Bam.