ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Brasil 0

Jorge Sampaoli: "Ganarle a Brasil es ganarle a los mejores"

El técnico de La Roja comentó el triunfo sobre Brasil, y se mostró conforme y contento. Además, criticó la falta de público en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Jorge Sampaoli: "Ganarle a Brasil es ganarle a los mejores"

Chile logró un hito en el arranque de las clasificatorias para Rusia 2018, tras derrotar con claridad a Brasil en el Estadio Nacional. Algo que dejó contento y más que conforme al técnico de La Roja.

Jorge Sampaoli: "Ganarle a Brasil es ganarle a los mejores"

Jorge Sampaoli analizó el encuentro, y destacó la entrega de sus dirigidos. También justificó las modificaciones técnicas que realizó durante el partido, y dijo que la falta de público le preocupa para las otras citas de local.

El partido: fue extremadamente disputado. Hubo que modificar algunas partes, y por ahí encontramos mayor profundidad. En el segundo buscamos más chances. Este es un triunfo muy importante para conseguir una clasificación muy compleja.

La sensación: Esto es muy bueno, porque nunca le había ganado a Brasil. Ganarle a esa historia, para mi y para Chile tiene que ser importante. Le ganamos a una selección con grandes jugadores, que seguramente estará en el próximo Mundial. Esta victoria está en un lugar muy alto para mí. Ganarle a Brasil es ganarle al mejor. La gente tiene que disfrutar a este Chile, porque seguramente no va a durar todo el tiempo.

Vidal y Sánchez: llegaron con lo justo. Arturo casi al límite. A Arturo hay que valorizarlo mucho más en este país, porque él arriesga su carrera y su físico por Chile. Por otro lado, tener a Alexis es darle jerarquía al equipo.

Modificaciones: El primer cambio tiene que ver con un error de plan, no con el rendimiento de Silva. Después, Matías nos dio frescura.

Público: es triste que el estadio no esté lleno. No sé cuál habrá sido la condicionante, pero es muy importante en clasificatorias. Me gustaría que en los próximos partidos pudiéramos tener el estadio lleno.Si el responsable de que la cancha no esté llena son los precios de las entradas, el precio se tendrá que bajar.

¿Humildad?: Seguramente, este grupo con otro entrenador habría logrado el mismo objetivo.

Lo que viene: Ojalá que podamos sostenernos, que cerremos esta serie con seis puntos. Espero que aprendamos del partido anterior con Perú.

Perú: necesitamos jugar bien ante Perú. Sabemos que el escenario será hostil, que el estadio estará lleno para ganarle al campeón de América. Vamos a tener que ser un equipo muy inteligente para jugar un partido exigente.