ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Brasil 0

Chile y Sampaoli extienden su invicto en el Nacional

La Roja se ha hecho fuerte como local desde que el argentino asumió la dirección del equipo y ya suma 13 duelos sin caer en el recinto de Ñuñoa.

Actualizado a
Chile y Sampaoli extienden su invicto en el Nacional

Jorge Sampaoli parece no cansarse de sumar elogios y logros históricos junto a la Roja. También números extraordinarios. Por ejemplo, la excelente racha positiva en el Estadio Nacional que suma el equipo desde que el argentino se hizo cargo de la selección.

Chile y Sampaoli extienden su invicto en el Nacional

Más allá del sólido triunfo ante Brasil, la victoria permite que Chile extienda su racha de partidos sin caer en Ñuñoa con el casildense como director técnico. Ahora ya son 13 duelos en que ningún equipo ha podido derrotar a la Roja en ese recinto.

A saber: seis partidos por Copa América, con cuatro victorias (Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú) y dos empates (México y Argentina), y otros cuatro triunfos por las clasificatorias rumbo al Mundial de 2014 (ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador). A ellos se suma la victoria de anoche ante Brasil.

Además, la Roja disputó dos amistosos en el principal recinto deportivo del país y ambos terminaron con victoria por 3-2 para el equipo del casildense: El choque de septiembre pasado ante Paraguay y frente a Egipto en mayo de 2014. En total, Chile sumó 11 victorias y dos empates, con 31 goles a favor y diez en contra, lo que arroja un 89.7% de rendimiento.

Es más, el triunfo ante el Scratch hace que el porcentaje global de rendimiento de Sampaoli en todos sus partidos en suelo nacional mejore y escale a un 85.7%. En casa (contando los amistosos en Rancagua, Valparaíso, Coquimbo, Talcahuano y Concepción), el argentino tiene una sola ‘mancha’ en su historial y esa es la derrota que sufrió en noviembre de 2014 ante Uruguay, en el único partido que dirigió a Chile en el Estadio Monumental.

Localía de la Roja

Chile como local en la era Sampaoli PJ PG PE PP Rendimiento 21 17 3 1 85.7% Chile en el Nacional en la era Sampaoli PJ PG PE PP Rendimiento 13 11 2 0 89.7%