Temas del día Más temas

Perú vs Chile

Ricardo Gareca: “Chile es una selección de respeto y cuidado”

El técnico de la selección peruana señaló que el duelo con la Roja “nos obligará al máximo esfuerzo y la máxima entrega en todo aspecto”.

Lima

Para Perú ya quedó atrás la derrota como visita ante Colombia. Ya de vuelta en Lima, la selección del Rímac se enfoca en el duelo del próximo martes frente a Chile y su técnico Ricardo Gareca analizó este viernes las alternativas del enfrentamiento entre ambos equipos. Los elogios para la escuadra de Jorge Sampaoli no faltaron.

Chile es una selección de respeto, de cuidado. Se ha ganado un lugar de consideración, tenemos el mayor de los respetos por ellos por todo lo que viene consiguiendo y demostrando”, dijo el DT de los peruanos.

Además, el ex estratega de Vélez Sarsfield y Palmeiras, señaló que “Chile mantiene la imagen que venía arrastrando desde hace tiempo, independiente de los resultados mantiene una imagen positiva”.

Y agregó. “(Chile) es una selección que está dentro de nuestro camino y nuestro camino es el de la recuperación, consideramos que vamos a hacer un gran partido el martes”.

Considerando que Perú perdió en el debut ante los cafeteros, los puntos se tornan absolutamente necesarios si es que el cuadro de la banda roja no quiere quedarse atrás en las clasificatorias sudamericanas.

Es muy necesario (ganar), ‘a muerte’ es mejor dejarlo de lado. Nos obliga al máximo esfuerzo y la máxima entrega en todo aspecto, cosa que hacemos habitualmente. Tenemos una característica que ya está instalado. Futbolísticamente nos podrán superar, pero desde la entrega sé que el martes vamos a estar a la altura de las circunstancias”, expuso el técnico.

Finalmente, tuvo palabras para la derrota de ayer frente a los colombianos: “Fue un partido parejo. Perdimos por detalles, así son las eliminatorias, nunca habíamos recibido un gol de pelota parada y ahora fue en el momento menos oportuno”.