ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs Chile

La Roja ensaya con cuatro defensores y Valdivia de '10'

Jorge Sampaoli cambiará el esquema para enfrentar a los incaicos el próximo martes. Eugenio Mena asoma como lateral izquierdo.

SantiagoActualizado a
La Roja ensaya con cuatro defensores y Valdivia de '10'

La Roja retomó los trabajos luego de gozar de un día de descanso y activó de inmediato el 'plan Perú'. Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico saben que cuentan con poco tiempo y ya trazaron la estrategia para el choque con los incaicos. En ella, se avizora un cambio de esquema. 

La Roja ensaya con cuatro defensores y Valdivia de '10'

Ante Brasil la idea inicial fue una línea de tres defensores pero antes del entretiempo el casildense leyó que sus jugadores no tomaban bien las marcas y varió a cuatro zagueros. Ahí Chile mostró su mejor cara y el DT quedó muy conforme. Por eso mantendrá ese esquema en el Nacional de Lima. 

Así se pudo apreciar en la práctica de hoy, donde trabajaron 11 jugadores de campo: Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena en la línea de zagueros, Matías Fernández, Marcelo Díaz y Jorge Valdivia como volantes, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Mark González y Fabián Orellana hicieron los trabajos en delantera. 

El que no entrenó con normalidad fue Arturo Vidal, quien hizo trabajo de gimnasio y terapia para bajar la inflamación en su rodilla. De todas formas, su presencia en Perú se da por segura, aunque es probable que, al igual que en la previa del choque con Brasil, no realice gran parte de los entrenamientos. 

Por eso su lugar en la sesión de hoy fue ocupado por Matigol, quien no debería ingresar dentro de los titulares. La otra plaza la lucharán González y Orellana, aunque en primera instancia es el puntero de la UC el que corre con ventaja.