Competición
  • Premier League
Premier League

Lima espera con ansias el Clásico del Pacífico ante Chile

PERÚ - CHILE

Lima espera con ansias el Clásico del Pacífico ante Chile

Pese a arrancar con una derrota ante Colombia, en Perú aguardan con la confianza a tope el duelo ante Chile. La "Roja" llega hoy a las 18:00 horas.

Lima

Poco más de 20 grados, 73% de humedad y un taco infernal, como los que se producen todas las mañanas en Santiago, pero multiplicado por tres. Así nos recibe Lima, una ciudad que por estos días no sólo respira fútbol, si no también Economía, pues hoy culmina la cumbre del Fondo Monetario Internacional, aunque para el peruano común y corriente lo más importante es el "Clásico del Pacífico" de este martes. Antonio, el taxista que nos traslada desde el aeropuerto al hotel, adorna su vehículo con una polerita de Universitario y otra de la Selección Peruana. 

Es que el ambiente en Perú cambió con respecto a las últimas dos Eliminatorias. La llegada del técnico Ricardo Gareca y el tercer puesto en la Copa América disputada en Chile revivió las esperanzas de un pueblo que no ve a su equipo en un Mundial hace 37 años.

"La Selección no estaba prendiendo nada, pero ahora se reavivaron las esperanzas. Los jugadores jóvenes que están saliendo están rindiendo cuando juegan por Perú, no como antes. ¿Cómo salimos mañana? Yo creo que gana Perú. De Chile sólo me preocupa Alexis Sánchez, pero no es como Marcelo Salas o Iván Zamorano", agrega Antonio.

Y esa esperanza de la hinchada quedó reflejada anoche. Cerca de 200 fanáticos llegaron a La Videna, lugar de entrenamiento del conjunto del Rímac, para animar un "banderazo". Los medios, en tanto, se encargan de calentar el duelo a su manera. Líbero, por ejemplo, tituló con el supuesto espionaje de Sampaoli a Ricardo Gareca, a través de su colaborador Cristián "El Flaco" Leiva.

En lo netamente futbolístico, el "Tigre" ya tiene prácticamente definido el once que saltará este martes al césped del Nacional limeño. Del otro lado, la llegada de la "Roja" de Sampaoli está prevista para las 18:00 horas local (20:00 de Chile) y media hora más tarde estarían arribando al Swisshotel, lugar donde los esperará un amplio operativo de seguridad. ¿El motivo? Un grupo no menor de peruanos los esperará para, según ellos mismos han señalado, hacerles pasar una pésima noche.

0 Comentarios

Normas Mostrar