ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perú vs Chile

La revancha de Mark González en la selección de Sampaoli

El zurdo fue titular por primera vez en un partido oficial con el argentino al mando de la Roja. Esto no ocurría desde octubre de 2012, con Borghi en el banco.

Actualizado a
La revancha de Mark González en la selección de Sampaoli

Chile derrotó 3-4 a Perú este martes en el Estadio Nacional de Lima. Para este cotejo, y a diferencia de lo planteado en el 2-0 sobre Brasil, la principal novedad en la formación de la Roja fue el ingreso desde el inicio de Mark González como puntero por izquierda. 

La revancha de Mark González en la selección de Sampaoli
Mark González
La revancha de Mark González en la selección de Sampaoli

Esto significó que por primera vez, el cruzado fue titular en un duelo por los puntos con el casildense en el banco chileno.

El jugador de la UC no jugaba desde el arranque en un proceso clasificatorio desde octubre del 2012 con Claudio Borghi como seleccionador. Aquella vez jugó 75 minutos en la caída 1-2 ante Argentina. De esa fecha pasaron 1093 días.

Pese a que es estelarísimo en la UC, solo fue nominado en ocho de los 41 partidos de Sampaoli como estratega nacional, dos de ellos en el pasado ciclo clasificatorio (Bolivia y Paraguay).

En esa cantidad de encuentros, fue titular en dos: 3-2 sobre EE.UU (nómina local, anotó 2 tantos) y en la derrota amistosa por 2-0 ante Irán en marzo pasado (jugó un tiempo). 

Sin ir más lejos, González no fue nominado para el Mundial de Brasil 2014, ni a la pasada Copa América, donde integró la pre-lista de 30.

Pero Chico Mark le dobló la mano al casildense. Se afirmó en la Católica y demostró que la madurez alcanzada a sus 31 años aún le sirven a la Roja. La apuesta de volver a Chile para retomar el nivel le dio resultado al jugador con pasado en el Liverpool. 

Ante Perú cumplió y el ex CSKA reafirmó que puede ser una constante y un nombre recurrente en las futuras formaciones de Sampaoli.