ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte: "Benegas está muy preparado para ser titular"

El DT de la U se refirió a la opción del delantero, quien deberá reemplazar en los siguientes partidos de los azules al lesionado Gustavo Canales.

SantiagoActualizado a
Lasarte: "Benegas está muy preparado para ser titular"

Universidad de Chile enfrenta este jueves a Cobreloa por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Será el primer partido de los azules sin Gustavo Canales, quien se fracturó el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

Lasarte: "Benegas está muy preparado para ser titular"

Martín Lasarte parece haber definido a su reemplazante. Leandro Benegas tomará, con casi total certeza, el testimonio dejado por el ex Unión Española.

"Ha entrenado muy bien, sabiendo que su opción pasaba más como recambio en este último mes. Si hay una característica que lo diferencia del resto son sus ganas. Por eso creo está muy preparado para la situación", aseveró sobre Benegas el propio Machete. Claro que no fue de lo único que habló.

Guzmán Pereira: "Vuelve a trabajar con los kines, la idea es que a partir del lunes o antes del fin de semana se incorpore al trabajo normal como lo hizo hace algunos días". 

Gustavo Lorenzetti: "Los plazos a veces son tiranos. Va a estar ahí. Puede llegar muy justo, Gustavo es un deportista muy sano, con nosotros tuvo una similar hace un año y algo, Yo soy optimista. Pero hay que ver el día a día cómo va evolucionando".

Gustavo Canales: "Para todos los partidos el uso de los futbolistas que están en un momento de gracia es bueno. Gustavo lleva 12 goles entre los dos campeonatos. Lamentablemente ocurrió. Eso le va a demandar un tiempo. A veces tener un plantel numeroso te permite tener alguna solución para la ausencia de jugadores importantes".

Desgaste de Canales: Cuando llegué al club volvió Gustavo. En ese periodo hubo muchas voces al respecto de Canales y sus rodillas. Nunca se ha lesionado de la rodilla. Desde mi punto de vista como ex futbolista, prefiero esos jugadores. Llegar a punto común para que descanse no me parece difícil. Él tiene una buena recuperación, hace una vida muy sana.

Francisco Castro: "Lo ha hecho muy bien, nos es grato ver cómo se entrega. Que no ha tenido tantas oportunidades, lamentablemente para este partido no puede ser convocado por la sanción que tuvo con el partido con San Luis".

Utilización de juveniles: "Hemos trabajado casi todos los días con los juveniles. Está claro que tiene que cumplir una cantidad de minutos determinada. Todas las formas están buenas. En líneas generales hemos ido cambiando lo que nos parece más adecuado".

Cobreloa: Va a ser un partido disputado, en su casa siempre han sido un equipo muy fuerte. Para mí los mejores equipos de segunda división no son peores que los peores de primera. Va a ser un equipo difícil, muy duro. La anterior eliminatoria la superó con dificultad pero justamente. Lo respetamos mucho. No será sencillo, pero tenemos la ilusión de hacer el partido que pretendemos.