ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO 92 - ATENAS 89

Colo Colo alcanza histórico triunfo en Liga Sudamericana

Los albos, con solo un extranjero en cancha, superaron a los charrúas por 92-89 (49-45). John Albert Thomas fue el máximo anotador. Temuco-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Colo Colo alcanza histórico triunfo en Liga Sudamericana

Un valioso triunfo, que le abre puertas a soñar con una inédita clasificación a la segunda ronda obtuvo el cuadro de Colo Colo, en su debut en el grupo C de la Liga Sudamericana de Basquetbol. Los albos, jugando como locales en el Gimnasio Municipal de Quilicura, derrotaron al Atenas de Uruguay por 92-89 (49-45).

Colo Colo alcanza histórico triunfo en Liga Sudamericana

El equipo de Gabriel Schamberger , desde el salto inicial, se plantó de igual a igual frente a los charrúas, a pesar de que sólo tenían a John Albert Thomas como único refuerzo extranjero disponible, y que el promedio de altura les perjudicaba.

Pero con un esquema defensivo que rayó en la perfección, Colo Colo enloqueció a los uruguayos, logrando incluso una racha de 10 puntos de ventaja que mantuvieron por largos pasajes del tercer cuarto. En los momentos de mayor urgimiento para los albos, Erik Carrasco dio tranquilidad desde la base, y desde el perímetro, además de Fernando Schuler, los postes Jorge Schuler y Matías Villagrán supieron desahogar.

La tensión se mantuvo hasta el último minuto de partido. A 42 segundos del final Colo Colo cometió una pérdida que le entregó el balón a su rival, pero Carrasco y Marechal se la jugaron por recuperar la posesión, cuestión que el ex hombre de TSF logró, recibiendo falta, anotando sus dos chances desde la línea. Luego, Atenas fallo el intento de triple, y en la desesperación por parar el reloj, otra falta sobre Marechal, permitió a Colo Colo cerrarlo.

Con 26 puntos y 10 rebotes, John Albert Thomas fue la mejor mano de Colo Colo. Y el héroe de los albos, Eduardo Marechal, sumó 19 puntos y 7 asistencias claves para el juego.

En la segunda jornada, Atenas de Uruguay se medirá con Quilmes de Argentina, y Colo Colo enfrentará a UniCEUB de Brasil.