ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Corujo: "Jara no lo va a pasar mal en el partido con Uruguay"

En el regreso a los entrenamientos, tras defender a su selección en las Eliminatorias, el charrúa se refirió al próximo duelo de la Roja en Montevideo.

Actualizado a
Corujo: "Jara no lo va a pasar mal en el partido con Uruguay"

El volante de Universidad de Chile, Mathías Corujo, actuó en los dos triunfos de Uruguay en el inicio de las Eliminatorias ante Bolivia y Colombia. En su reintegro a los entrenamientos de los azules, comentó su paso por la selección celeste y abordó también la recepción que tendrá Gonzalo Jara, en el duelo contra Chile, en Montevideo.

Corujo: "Jara no lo va a pasar mal en el partido con Uruguay"

"El balance es positivo. Me tocó jugar los dos partidos. Hacía mucho tiempo que Uruguay no arrancaba ganando los dos partidos. Lo negativo es que no voy a estar en Ecuador si me llaman, por suspensión por amarillas", manifestó el charrúa.

Sobre el encuentro contra Chile, luego de la polémica en la Copa América, a raíz del incidente entre Jara y Edinson Cavani, Corujo aseguró que "el partido contra Chile es un partido más. Es importante, porque todos los partidos deciden mucho en las Eliminatorias. Va a ser un partido de fútbol. No va a pasar más de eso. Tenemos que dar el ejemplo dentro de la cancha. No tengo dudas de que va a haber un buen comportamiento de todos".

"Pienso que Jara no lo va a pasar mal. Sabiendo que representamos a un país, no vamos a hacer una locura. Como está el fútbol y con las cámaras, todo el mundo va a estar mirando a Cavani y Jara. Si pasa algo, lo van a identificar. Capaz que Jara reciba algún silbido de la gente. No va a pasar más de eso", agregó el uruguayo.

Ahondando en el encuentro que se disputará en el mes de noviembre, el lateral de los azules afirmó que "el jugador uruguayo va dejar todo en ese partido y en los otros. Nunca bajamos los brazos y luchamos hasta lo último. El partido con Chile en la Copa América dejó cosas, pero ya ha pasado mucho tiempo. Somos jugadores inteligentes y profesionales. Tenemos que dar buenas señales hacia afuera". 

En otro tema, Corujo también comentó el polémico triunfo por 2-0 de la U sobre Cobreloa, en Calama, por la Copa Chile. Los loínos reclaman el no cobro de un gol legítimo, cuando el marcador estaba en blanco. 

"No tenemos la culpa de que si fue gol, no lo hayan cobrado. Se decidió en fracciones de segundos. Le doy la derecha al árbitro, porque es una jugada difícil. Si el campeonato está arreglado, que denuncien. Todos los equipos quieren ganar la Copa Chile. Obviamente que en Cobreloa van estar enojados, porque fue una jugada decisiva para el partido. Está también la polémica del sorteo, que no sé cómo fue. Estamos ajenos a todo lo que pase afuera", sostuvo.

"Fue una jugada polémica. Capaz que todavía no se sepa. No creo que sea un campeonato arreglado como reclamaron en Cobreloa. Los dos equipos más grandes están con chances de estar en semis. Los árbitros se equivocan como todos. Hasta hoy no sé si entró o no la pelota", añadió.

En relación al duelo de este domingo contra Universidad de Concepción, el uruguayo expresó que "es un rival que juega muy bien. La final (de la Supercopa) fue muy difícil para nosotros. Vamos de visita. Ellos se sienten bien de local. Será un partido complicado y difícil. Tenemos que ir a ganar y si se juega bien, mucho mejor. Tenemos que jugar contra los rivales que están arriba. El domingo es una oportunidad para acortar distancia. No tenemos que bajar los brazos y tenemos que seguir".

Finalmente, Corujo opinó sobre los partidos contra Colo Colo y Universidad Católica en la recta final del Apertura.

"Esos partidos hay que ganarlos, al margen de cómo juguemos. Hay que quedarse con los tres puntos. No van a estar jugadores importantes. (Ricardo) Guzmán Pereira ya está entrenando con nosotros, pero no tenemos a los dos Gustavo (Lorenzetti y Canales). Tenemos jugadores para suplirlos. Que sea un lindo espectáculo para la gente y que el clásico se quede para la U", dijo.

"Queríamos estar peleando el torneo. Estamos lejos del primero. No estamos haciendo bien las cosas en este campeonato. Trataremos de terminar lo más arriba posible. Tenemos partidos muy importantes y si los ganamos, vamos a acortar distancias", apuntó el lateral de la U.