ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorias

Carmona, Pizarro y Pulgar son cartas para volver a la Roja

Ante la suspensión de Marcelo Díaz y la ya sabida baja de Charles Aránguiz, Jorge Sampaoli busca alternativas para el mediocampo de Chile.

SantiagoActualizado a
Carmona, Pizarro y Pulgar son cartas para volver a la Roja

Hace menos de una semana Chile cerró un gran arranque de clasificatorias luego de vencer a Brasil y Perú. Poco tiempo ha transcurrido, pero Jorge Sampaoli ya dejó atrás esos duelos y comenzó la frenética preparación de los choques frente a Colombia y Uruguay de noviembre próximo. 

Carmona, Pizarro y Pulgar son cartas para volver a la Roja
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile
Carmona, Pizarro y Pulgar son cartas para volver a la Roja

Ahí el casildense tiene un gran dolor de cabeza: Tras recibir dos amarillas en los primeros partidos, Marcelo Díaz, su gran director de orquesta, se perderá el partido con los cafeteros en Santiago. La misión del DT es encontrar al reemplazante de Carepato. 

Y aunque tiene alternativas dentro de los nombres que ya convocó para los primeros dos compromisos, lo cierto es que el técnico y su cuerpo técnico analizan ampliar el abanico de opciones. Ahí, nombres que no estuvieron en el inicio de la ruta a Rusia podrían reaparecer por Juan Pinto Durán

Tales son los casos de David Pizarro, Carlos Carmona y Erick Pulgar, tres que en mayor o menos medida han sido parte del proceso de Sampaoli desde que asumió en la Roja y que aguardan pacientemente un nuevo llamado a la selección. 

Así al menos lo confirman a AS Chile desde el entorno del cuerpo técnico de la escuadra chilena, aunque advierten que en caso de resultar alguno de esos nombres nominado, corren con cierta desventaja con los que fueron parte del choque ante Perú, sobre todo después de la salida de Díaz de ese compromiso. 

En ese sentido, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández y Francisco Silva son los primeros candidatos a tomar el relevo del volante del Hamburgo y acompañar, con casi total seguridad, a Jorge Valdivia y Arturo Vidal en el mediocampo de Chile ante Colombia. Luego vendrá Uruguay, y ahí el formado en la U retomará su lugar.