Mundial Sub 17

La Rojita arranca su Mundial con la presión de la localía

El equipo dirigido por Miguel Ponce debuta este sábado frente a Croacia. Antes, Nigeria y Estados Unidos -también del Grupo A- dan el puntapié inicial al campeonato
Peru-Nueva Zelanda en vivo

SantiagoActualizado a
ÁLVARO INOSTROZA / ANFP

Se acabó la cuenta regresiva. Luego de cuatro años de organización, el Mundial Sub 17 Chile 2015 llegó a su esperado debut. Y como elenco anfitrión, la Rojita será protagonista del primer día de competencia. 

A primera hora (17:00 de nuestro país), Nigeria y Estados Unidos darán el vamos al torneo. Luego, a las 20:00 horas, Chile debutará frente a Croacia. Ambos partidos correspondientes al Grupo A se jugarán en el Estadio Nacional. Serán los dos únicos que se disputen en Santiago a lo largo de todo el certamen. 

El grupo es, en el papel, uno de los más difícil de todo el torneo. Nigeria, con cuatro títulos, es el equipo más ganador de la categoría. Los americanos, por su parte, sólo se han ausentado de una cita, mientras que los europeos ganaron su grupo en el clasificatorio europeo y aunque quedó fuera en cuartos de final, luego venció a Italia para quedarse con el boleto rumbo a Chile. 

Luego de un proceso que tuvo altos y bajos en la preparación, además de un paupérrimo desempeño de sus técnicos antecesores, Miguel Ponce asumió en marzo de este año el desafío de enrielar el camino y devolverle la fe a un equipo que transitó por largos pasajes de los últimos años con las derrotas, el mal juego y la incertidumbre. 

De hecho, el ex zaguero dejó fuera del campeonato mundial a más de la mitad de los jugadores que fueron parte del sudamericano de la categoría, donde Chile perdió todos sus duelos, marcó cuatro goles y le anotaron 12. El mensaje de Chueco fue claro. 

Y aunque el fútbol no es vistoso, al menos ya tiene una idea futbolística y en los amistosos de preparación dejó una sensación del deber cumplido. El último de esos duelos, de hecho, fue un empate ante Inglaterra. 

Lllegó la hora de la Rojita. Se acabó la espera para un equipo que, de local, sueña con emular lo hecho por Chile en Japón 1993, aunque esta vez, de local, la presión puede jugar en contra. 

Lo más visto

Más noticias