Colo Colo cae ante Quilmes de Argentina y queda eliminado

BASQUETBOL | LIGA SUDAMERICANA

Colo Colo cae ante Quilmes de Argentina y queda eliminado

En el Gimnasio Municipal de Quilicura, los albos perdieron por 73-96 (29-64), concluyendo así su participación en el certamen continental de clubes.

Se sabía que la misión era complicada para Colo Colo. De hecho, en la historia de las participaciones chilenas en la Liga Sudamericana, apenas se registraban 4 triunfos en 23 partidos frente a equipos argentinos. Y ante Quilmes de Mar del Plata, los albos no pudieron romper esa historia, cayendo por un categórico 73-96 (29-64), y quedando eliminados de la competencia.

Desde el salto inicial, el cuadro cervecero impuso sus términos en el parquet del Gimnasio Municipal de Quilicura. Dominando en todos los sectores del campo de juego, el equipo trasandino sacó 22 puntos de diferencia a su favor en los primeros 10 minutos de juego, brecha que llevaron hasta los 32 puntos al final del primer tiempo, con una decena de triples convertidos, que no podían ser conjurados en defensa por los jugadores albos.

Tras el descanso, a pesar de los esfuerzos de los locales, ruidosamente apoyados por sus hinchas, Colo Colo no pudo revertir el partido. Y a pesar de la derrota, sus jugadores se fueron entre aplausos, porque el campeón chileno sencillamente cayó ante un rival superior.

El equipo argentino dominó en todos los aspectos del juego, anotando 12 triples, y convirtiendo un 54 por ciento de sus tiros de campo. La clave estuvo en el superlativo rendimiento del norteamericano Walter Baxley, que anotó 36 puntos, 28 de ellos desde el perímetro. En Colo Colo, Eduardo Marechal sumó 15 puntos, y John Albert Thomas 13 tantos.

De este modo, Quilmes de Mar del Plata se unió a UniCEUB de Brasil como los dos clasificados del Grupo C a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Colo Colo, tras la suspensión de su partido del sábado por la Liga Nacional frente a la UC, comienza a pensar en Los Leones de Quilpué, su próximo rival de la competencia local.

0 Comentarios

Normas Mostrar