ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASQUETBOL | LIGA NACIONAL

El directorio de LNB reduce castigos a Morales y Valencia

El ente de la competencia cestera acogió las apelaciones de los jugadores de Tinguiririca a las duras sanciones del renunciado Tribunal de Disciplina.

Actualizado a
El directorio de LNB reduce castigos a Morales y Valencia
web

Mientras se sigue trabajando en la conformación de un nuevo Tribunal de Disciplina para la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que la totalidad de sus miembros renunciara, en las últimas horas fue revisada la apelación del club Tinguiririca San Fernando a las duras sanciones que se les impusiera luego del partido jugado en Valdivia.

Y los propios directivos de la Liga Cestera se constituyeron como Tribunal de segunda instancia, para revisar la apelación, los descargos de los jugadores Franco Morales y Jorge Valencia, y nuevos videos de lo ocurrido en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Los dirigentes decidieron mantener las medidas contra el club de San Fernando, que perdió el partido en Valdivia por marcador 20-0, además del punto que se asigna a los equipos perdedores en la tabla de posiciones, y la obligación cancelar medio millón de pesos

En tanto, las sanciones a los jugadores Jorge Valencia y Franco Morales igual fueron revisadas: el pívot vio rebajado su castigo de 10 a 6 partidos de suspensión. El base en tanto, fue sancionado con solo 3 juegos, por lo que este domingo podría volver en el duelo de su equipo frente a Universidad de Concepción, como visitante.