ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reconocimiento FIFA

Jorge Sampaoli postula a ser el mejor entrenador del planeta

El DT de la Roja es el único seleccionador que aparece en el exclusivo grupo de 10 estrategas que aspiran a quedarse con el premio que otorga la entidad.

Actualizado a
Jorge Sampaoli postula a ser el mejor entrenador del planeta
AsTV

La FIFA oficializó los 23 nombres que continúan en carrera para convertirse en el mejor futbolista del mundo. Pero el organismo hizo lo propio también con los detés que postulan a convertirse en el "Entrenador Mundial de la FIFA de 2015" y, entre los 10 aspirantes, destaca el estratega de la Roja, Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli postula a ser el mejor entrenador del planeta

La particularidad de la inclusión del entrenador de Chile en el exclusivo grupo de directores técnicos radica en que el argentino es el único seleccionador que postula al importante premio, que otorga la FIFA en conjunto con la revista France Football.

El resto son todos estrategas de grandes equipos de Europa. La lista la componen Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (ex Real Madrid), Laurent Blanc (Paris Saint Germain), Unai Emery (Sevilla), Pep Guardiola (Bayern Munich), Luis Enrique (Barcelona), José Mourinho (Chelsea), Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Arsene Wenger (Arsenal). 

Un aspecto fundamentalmentel en la aparición de Sampaoli entre los candidatos al premio tiene que ver, sin duda, con la obtención de la pasada Copa América. Bajo la conducción del argentino, Chile pudo obtener el único título que ostenta hasta ahora, mostrando un fútbol de buen nivel, lo que despertó halagos desde distintos puntos del planeta.