ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Suazo comienza a cerrar un triste retorno a Colo Colo

El regreso de Chupete al conjunto albo estuvo lejos de ser el éxito esperado. Pocos goles, lesiones y polémicas tienen al ariete con un pie fuera del club.

SantiagoActualizado a
Suazo comienza a cerrar un triste retorno a Colo Colo

El 15 de diciembre de 2014 Colo Colo presentó con amplia difusión mediática a uno de sus hijos predilectos. Humberto Suazo volvía al Monumental luego de siete años en México.

Suazo comienza a cerrar un triste retorno a Colo Colo
Suazo comienza a cerrar un triste retorno a Colo Colo

Por ese entonces, el retorno de Chupete era el gran golpe al mercado chileno y los hinchas albos se ilusionaban con revivir las mejores épocas del delantero en el club.

A 310 días de ese momento, la relación entre el ex Monterrey y el Cacique está quebrada. Menos de un año después, el paso del sanantonino por los albos dista mucho de ser lo que directivos y fanáticos esperaban.

Los números del goleador de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010 son escuálidos: desde que volvió a Chile anotó apenas siete veces en 26 duelos disputados.

En el ciclo de Héctor Tapia el delantero muchas veces fue retrasado a la posición de creador, pero cuando jugó en su puesto, estuvo lejos del rendimiento que alguna vez lo llevó a fichar en el Real Zaragoza español. Con el cambio de técnico la situación no varió.

No sólo la falta de finiquito le pesó al ex Audax Italiano. Las lesiones lo acompañaron una y otra vez desde que se volvió a poner la camiseta blanca. El físico no le jugó una buena pasada, pues se desgarró en dos oportunidades en menos de un año y sufrió con otros tantos dolores musculares.

El punto cúlmine de esta triste segunda parte en el Monumental llegó este martes, cuando José Luis Sierra lo separó del plantel por no presentarse a una reunión con él para aclarar la molestia del jugador, luego de ser reemplazado ante San Marcos.

Chupete no lo venía pasando bien desde su regreso a Chile y el conflicto con el Coto parece ser el detonante para poner punto final por anticipado a su vínculo con Colo Colo.