ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Sánchez puede competir con Messi por el Balón de Oro"

El técnico de la Roja destacó el presente de Sánchez y consideró "exagerada" su nominación entre los mejores técnicos del mundo.

Actualizado a
"Sánchez puede competir con Messi por el Balón de Oro"

Jorge Sampaoli ha tenido un año soñado, tras liderar a Chile para ganar su primer título en la Copa América, a lo cual le sumó un arranque perfecto en las Eliminatorias, lo cual lo tiene como uno de los 10 candidatos a mejor técnico del mundo.

"Sánchez puede competir con Messi por el Balón de Oro"

El técnico argentino, en conversación con Radio Bio-Bio, comentó la nominación y aclaró que "es un halago tener una nominación de este tipo. Para mí es importante, un poco exagerado, pero la selección da la posibilidad de que la gente valorice lo hecho en la conducción de este tipo".

De todas formas el estratego agregó que "me siento parte de un grupo de trabajo que conduce un equipo de fútbol y que transmite una idea que es aceptada por los jugadores. No es un halago directo, es un conjunto de gente que trabaja para la Selección".

Alexis Sánchez y Arturo Vidal están entre los 23 nominados al Balón de Oro, y para el casildense el tocopillano tiene opciones de entrar en la terna final: "Está pasando por un gran momento que lo hace destacar en Inglaterra. Por eso puede competir ante los mejores del mundo que hoy no están a plenitud como Messi y Cristiano. Puede tener una posibilidad".

Duelo Sánchez-Vidal en Champions: "Fue un partido muy interesante, por ver a dos chilenos a ese nivel en grandes equipos. Tuvieron producciones importantes".

Inicio de Eliminatorias: "Fue importante haber ganado los dos partidos de la fecha pasada, pero no cambia la planificación para Colombia y Uruguay, que son rivales directos".

Ausencia de Díaz: "Hay que revisar al reemplazante adecuado. Hay jugadores que tendrán la posibilidad de acuerdo a la evolución en sus equipos de acá a la decisión final".

"David (Pizarro) tiene mucha clase y le abre las chances de ser el jugador para controlar partidos muy complicados".

¿Medel de volante?: "Es muy difícil que desarme una zaga que viene cumpliendo muy bien. El complemento Jara-Medel ha sido muy bueno".

Jara y hostilidad en Uruguay: "No creo que tenga algún argumento que me impida llevar a Jara a Uruguay. Cumplió una sanción y está bajo las órdenes nuestras".

Rendimiento de Chile: "Chile colectivamente es el mejor equipo de América, pero lo tendrá que seguir sosteniendo. El equipo ha tenido un crecimiemnto importante".

Futuro de Beccacece: "Lo decidirá en su momento y lo apoyaremos. Nosotros somos como hermanos y le deseo lo mejor donde esté".

Cercanía con selecciones menores: "Después de noviembre vamos a presentar un proyecto para tener un selectivo que entrene tres veces a la semana con nosotros. Queremos generar un vínculo directo con jugadores para entrenarlos y saber cuáles pueden potencialmente aportar".