ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - WANDERERS 1

La U falla ante Wanderers y llega en baja al Superclásico

Un penal de Muñoz acabó con el invicto como local de la U, que suma tres fechas sin ganar. De paso, Corujo vio la roja y no estará ante Colo Colo.

SantiagoActualizado a
Fútbol, Universidad de Chile v Santiago Wanderers.
Fútbol, Universidad de Chile v Santiago Wanderers.Andrés Piña/Photosport

Universidad de Chile no pudo tomar vuelo en su último partido antes del Superclásico, y este sábado se inclinó por 1-0 ante Santiago Wanderers. En el mismo escenario donde se clasificó días antes a semifinales de Copa Chile, el equipo de Martín Lasarte dio una nueva muestra de irregularidad, ante un rival que lo superó, pero que pagó cara la victoria con las lesiones.

El encendido inicio de partido, tuvo siempre al cuadro porteño más cerca de abrir la cuenta.  Pudo hacerlo al minuto con un disparo desviado de Ronnie Fernández, y antes de los diez, con un tiro de larga distancia de Carlos Muñoz que reventó el palo de Johnny Herrera. La U, lejos de despertar con ambas ocasiones, se vio durante esos interminables momentos como el equipo de todo el semestre: inconexo, e indescifrable y lleno de dudas.

Sí Lasarte quería refrescar la oncena con el ingreso de hombres nuevos como Magalhaes, González y Castro, lo que provocó en cancha fue más bien lo inverso. Sólo las lesiones pararon el buen inicio de Wanderers, y le permitieron un nuevo comienzo al confundido cuadro universitario. Leandro Benegas tuvo la apertura de la cuenta antes del descanso, pero lo terminó encontrando Wanderers en un penal convertido por Carlos Muñoz.

Pese al golpe, la segunda mitad comenzó con un nuevo aire para la U. El ingreso de Sebastián Ubilla fue un acierto, y Patricio Rubio tuvo la oportunidad de igualar el duelo en la primera jugada del complemento. El trámite del juego se emparejó y siguió esa línea en los minutos siguientes, pero el gran nivel de Viana fue suficiente para salvar el cero.

Desde ahí, él y los minutos, fueron los grandes aliados de Wanderers para mantener la ventaja. Las ideas de la U, que parecían claras en un comienzo, se fueron nublando ante los nervios de un equipo que nunca supo cómo resolver lo que se generaba. Benegas se perdió un gol increíble, y Mathías Corujo vio la roja en esa desesperación quedando fuera del duelo ante Colo Colo.

La U acarició el empate sin encontrarlo y al otro lado Herrera salvó los últimos arranques de un Wanderers, que siguió su mala suerte con la lesión de Andrés Robles. Ni siquiera siete minutos de descuento fueron suficientes para cambiar la historia. Ahora los azules se enfocan en Colo Colo en el Monumental, pero con lo mostrado hasta ahora, ni un triunfo aparece como suficiente para cambiar otro mal semestre.