ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - COLO COLO 2

Colo Colo revive en el sur y llegará líder al Superclásico

Un gol de Vecchio y un penal dudoso de Paredes le permitieron al equipo de Sierra sacar adelante la tarea. Parraguez anotó el empate parcial de Huachipato.

Actualizado a
Emiliano Vecchio, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division en el estadio Cap.
Emiliano Vecchio, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division en el estadio Cap.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo volvió a ganar cuando más lo necesitaba. Este domingo, derrotó por 2-1 a Huachipato y dejó atrás, no sólo dos derrotas seguidas en el Torneo de Apertura, sino también una semana en la que se despidió a Humberto Suazo, y que amenazaba con desbaratar el buen inicio de semestre de José Luis Sierra en la banca.

Un gol de Emiliano Vecchio y un penal dudoso convertido por Esteban Paredes casi al final le permitieron al equipo albo resolver un duelo complejo, que comenzó ganando, pero en el que también estuvo muy cerca de un nuevo tropiezo tras el empate de Javier Parraguez para Huachipato. Al final, el resultado aparece como la noticia más importante para un equipo que se reencontró en el sur y llegará como líder al Superclásico frente a la U de la próxima semana.

Pese a la declaración de intenciones, a Sierra se le hizo difícil sacarle de la cabeza a sus jugadores los problemas fuera de las cancha. La primera señal fue el pobre empate ante Copiapó por Copa Chile y ahora en el CAP no fue diferente: al equipo le alcanza para complicar con individualides, pero del juego demoledor de las primeras fechas ni un asomo.

Con ese nuevo libreto Colo Colo se las arregló para ser mejor en la primera etapa. Emiliano Vecchio y Esteban Paredes provocaron las buenas reacciones de Felipe Nuñez, y cuando el descanso se acercaba, Jean Beausejour en dos oportunides, pudo abrir la cuenta con un disparo que contuvo el arquero, y otro que reventó el horizontal.

Del otro lado, Justo Villar se demoró en tomar ritmo, pero cuando lo hizo fue clave. Ángelo Sagal lo probó con un disparo potente, y luego reaccionó bien ante una opción de Francisco Arrué. Huachipato se confirmó como un equipo de buenas intenciones, que a ratos juega muy bien, pero que se complica muy fácil atrás. Al comienzo de la segunda mitad Felipe Nuñez cometió un infantil error en la salida y Vecchio no falló para convertir su tanto de la semana.

De ahí en más, el partido tomó otro ritmo. Huachipato apostó todo por el empate y Colo Colo de contragolpe, estuvo cerca de definirlo en los pies de Paredes. Al final, el esfuerzo de los acereros tendría premio y Javier Parráguez igualó el marcador bien entrado el segundo tiempo.

Con el final cerca, parecía que sólo un detalle podría inclinar el duelo para uno de los dos, y ese llegó a los 80 minutos de juego. Esteban Paredes convirtió un dudoso penal cobrado por Julio Bascuñan, y encontró el premio que Colo Colo fue a buscar, y que parecía que se escapaba. Un triunfo que le permite retomar la cima del Apertura y le pone presión a la Universidad de Concepción. La próxima semana espera la U.