ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El inquietante presente de los referentes de la U. de Chile

El único que ha mostrado un nivel acorde al último título azul es Johnny Herrera. El resto, suma magras presentaciones y bajos números.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

SantiagoActualizado a
El inquietante presente de los referentes de la U. de Chile

La Universidad de Chile transita por un inquietante camino futbolístico hace largo rato. No es sólo cosa del Torneo de Apertura, dado que en todo lo que va corrido de año suma magras presentaciones con sus figuras lejos del nivel que hace menos de un año los hizo levantar una copa.

El inquietante presente de los referentes de la U. de Chile

A los azules se les ha visto incómodos y a eso hay que agregar la lesiones. Hoy, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti están fuera de combate y se perderán el Superclásico ante Colo Colo del próximo fin de semana. A ellos se une Mathías Corujo, expulsado ante Santiago Wanderers.

Hay otros que han bajado notoriamente su nivel. El ejemplo más gráfico es el de José Rojas, capitán estudiantil que incluso no estuvo en la última convocatoria de Jorge Sampaoli para las primeras dos fechas clasificatorias. Pepe termina contrato a fin de año y en la dirigencia no están convencidos de renovarle.

Otro que está lejos de su mejor versión es Osvaldo González. De igual forma Rocky sigue teniendo la confianza de Martín Lasarte y es uno de los que más ha jugado en el semestre, con 17 partidos disputados. Al interior del directorio hay voces que incluso piden más minutos para Benjamín Vidal, por quien invirtieron una buena suma de dinero y ex exportable.

De los delanteros, el caso más emblemático es el de Patricio Rubio. Con apenas dos goles en lo que va de semestre, los hinchas ya perdieron la paciencia con el atacante y el sábado salió pifiado del duelo ante Santiago Wanderers.

Matías Rodríguez también tiene un peso específico dentro del camarín. Por su exitoso primer paso en la tienda universitaria, el argentino es de los que manda en el CDA. Sin embargo, para Machete no es titular indiscutido y sólo siete veces ha comenzado desde el arranque. 

Quizás si el único que se salva es Johnny Herrera. A pesar de tener una de las vallas más batidas del campeonato, el arquero ha salvado muchos goles con intervenciones notables. Es le vale ser aún número fijo en la selección.  

La U no logra despertar y el momento de sus referentes no colabora para decir lo contrario.