ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Beausejour, el nacido en la U que se ganó al pueblo albo

El zurdo jugó su segundo Superclásico en el Monumental y anotó por segunda vez. En Macul ya olvidaron que nació en la vereda contraria.

Actualizado a
Beausejour, el nacido en la U que se ganó al pueblo albo

“Es un conflicto familiar no menor, pero ellos saben que yo elegí esta camiseta y me debo 100 por ciento a ella”. Las palabras son de Jean Beausejour, el viernes 11 de julio de 2014, en su presentación oficial como nuevo refuerzo de Colo Colo.

Beausejour, el nacido en la U que se ganó al pueblo albo

¿A qué se refería el seleccionado chileno? Simple. El zurdo nació futbolisticamente en la Universidad Católica, aunque antes tuvo un breve paso por la cantera de Universidad de Chile, clásico rival de los albos y club del que es hincha toda su familia.

Así las cosas, no fueron pocos los que pensaron que "Bose" tardaría mucho tiempo en ganarse a la siempre exigente hinchada alba, pero el tiempo diría otra cosa.

El 19 de octubre de ese año, el seleccionado chileno marcó el definitivo 2-0 de Colo Colo sobre la U en el Monumental. Lo gritó con el alma y los fanáticos del "Cacique" lo alabaron. "Soñé con hacer este gol", diría minutos más tarde aquella vez.

Este sábado, Beausejour repetiría la historia. El ex Wigan abrió la cuenta con un sutil cabezazo que hizo inerte la estirada de Johnny Herrera. Fue el primero de un nuevo 2-0 lapidario de los albos sobre la U.

"¿Qué me provoca marcar mi segundo gol en un clásico? Alegría, mucha alegría, pero lo más importante era ganar", apuntó tras el match.

¿Siente que se ganó al pueblo colocolino con su segundo gol en un Superclásico en el Monumental?

-No, uno trabaja día a día nada más. La verdad es que mi gran propósito es ganar partidos. Lo que venga después por añadidura lo verán ustedes.

Palabras más, palabras menos, lo cierto es que "Bose" se metió de lleno en el corazón del hincha colocolino. La muestra es que fue uno de los más vitoreados a la salida del Monumental. Fotos y autógrafos por montones. Él accedió gentilmente y luego se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Beausejour ya camina a sus anchas en el Monumental.