ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania | Bayern Munich

Pep Guardiola: "Me considero un gran fan de Pellegrini"

El técnico catalán alabó extensamente la labor del chileno en Europa, según cita el libro "El Método Pellegrini", escrito por Francisco Sagredo.

Actualizado a
Guardiola posee supremacía sobre Pellegrini en los enfrentamientos.
FABIAN BIMMERREUTERS

Josep Guardiola exhibe una amplia superioridad en sus enfrentamientos contra Manuel Pellegrini, por distintas competencias en Europa. Sin embargo, el cotizado entrenador del Bayern Munich pronunció elogioso comentarios en torno a la labor del DT chileno en el viejo continente.

"Me considero un gran fan de Pellegrini. He aprendido mucho de él, muchos conceptos. Tengo la suerte de considerarme un admirador y un colega suyo. Me siento un seguidor de él, de su filosofía de juego. Uno podría ver uno de sus equipos sin saber quién lo entrena y sabría de inmediato que es un equipo de Pellegrini, por su manera de jugar", sostuvo Guardiola en entrevista para el libro "El método Pellegrini", escrito por el periodista Francisco Sagredo.

"Le gustan los buenos jugadores, controlar el balón e ir siempre para adelante. Sus equipos juegan muy bien. Me divierto viéndolos. Es un DT que tiene muy claras sus ideas. Lo he enfrentado varias veces y lo he sufrido cuando él estaba en el Villarreal o el Real Madrid y yo en el Barcelona. Lo mismo con él ahora en el City y yo acá en el Bayern", agregó.

Las cifras indican que el técnico catalán ha superado en 11 oportunidades al chileno, quien solo registra dos victorias y un empate. 

Sobre este asunto, Guardiola aseguró que "no importa si se gana o se pierde. Un entrenador es bueno cuando tienes que pensar en cómo enfrentarlo. Cuando te hace pensar mucho en cómo ganarle. Y eso pasa siempre con Pellegrini".

Finalmente, el DT de Arturo Vidal en el Bayern afirmó que "Pellegrini es un entrenador que tiene muy claras sus ideas y logra plasmarlas en todos los equipos que ha dirigido. Le gusta jugar un buen fútbol. Sus equipos dominan y no dejan jugar al contrincante. Ahí está la clave de su idea futbolística y siempre la respeta".