ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUSTO VILLAR

"Hay que preguntarle a los dirigentes que pasó con Suazo"

"El Superclásico no se me va olvidar", reconoció. También pidió la absolución de Jaime Valdés, se refirió a los dichos de Pizarro y fue cauto al hablar de la lucha por el título.

Actualizado a
"Hay que preguntarle a los dirigentes que pasó con Suazo"

Justo Villar, la gran figura del último Superclásico, fue el encargado de enfrentar este lunes los micrófonos en el Estadio Monumental. El portero se dio el tiempo para hablar de todo. Su buen momento, los dichos de Humberto Suazo, pedir la la absolución de Jaime Valdés, y alega por un castigo para Gonzalo Espinoza. 

"Hay que preguntarle a los dirigentes que pasó con Suazo"
"Hay que preguntarle a los dirigentes que pasó con Suazo"

¿Revancha?. Hay que disfrutar, e intentar estar bien para el siguiente partido. No es una revancha. La situación de comienzos de campeonato -con Paulo- es algo que sucede en cualquier equipo y a cualquier jugador.

Salida Suazo. "Es lo que siente él, y es totalmente respetable. Hay que preguntarle a los dirigentes qué es lo que verdaderamente pasó con Suazo. Para nosotros es una situación muy complicada, porque no podíamos inteferir. Lamentamos mucho su pérdida".

Salida Suazo 2. "Tratamos de que no nos influya pero no es fácil. Era un compañero nuestro, pero los objetivos del plantel están por sobre todo. Ojalá se arregle de forma amistosa. Humberto le dio mucho al club, es un jugador símbolo.

Expulsión de Jaime Valdés. "Creo que si vamos a hacer conscientes que ha sido una jugada fortuita (la de Valdés) debería ser absuelto. Me acuerdo que a Gonzalo Fierro lo suspendieron con imágenes. Espero que ahora actúen de la misma forma".

Superclásico. "Uno siempre trata de hacer bien las cosas. Me tocó ser importante ahora, en un clásico y eso difícilmente se me va a olvidar. La U jugó bien. No estuvimos precisos al momento de tener la pelota, fuimos un equipo más largo que en otros partidos".

Nivel del equipo. "El equipo eso sí necesita volver a jugar bien. Hay que recuperar jugadores y el nivel futbolístico. No podemos sentirnos triunfadores cuando faltan muchos partidos y sólo hay dos puntos de diferencia".

Lucha por el título. "Para nosotros es una motivación saber que estamos peleando dos campeonatos. Que podemos cerrar el año con dos torneos. Físicamente quizás sea negativo, pero a veces la motivación puede más".

Gonzalo Espinoza. "No me gustan ese tipo de cosas. Siempre hay gente que se pasa de la raya y no puede ser. Da pena verlos por ello. Es la cultura que tenemos en toda Sudamérica. Pero sí a nosotros nos suspenden jugadores por reaccionar, debería ser para todos iguales".

Copa Chile. "Es una realidad distinta con Unión Española, pero los objetivos de ambos en este campeonato son las mismas. Ellos tienen la motivación de conseguir este torneo, y nosotros de seguir peleando en los dos frentes".

Crítica a la programación. A veces nos programan a las 12 a las 3 de la tarde por seguridad, y en otras ocasiones, nos toca jugar a las 9, 10 de la noche. Y eso no se entiende. Hay una inconsecuencia en eso".

Dichos de David Pizarro. "Yo dije que el nivel (del torneo) no era el mejor. Que acá muchas cosas no se estaban haciendo bien. (Pizarro) Lo ve con otro prisma"