La Roja

Beccacece analizará ofertas tras 13 años con Sampaoli

El argentino y el DT de la Roja finalizarán su vínculo tras el partido con Uruguay, momento en que escuchará las ofertas de la U y Racing de Argentina.

SantiagoActualizado a

A fines de 2002 Jorge Sampaoli estaba en búsqueda de un ayudante de campo para seguir su carrera como entrenador en Sport Boys de Perú. Ahí apareció Claudio Vivas, otrora colaborador de Marcelo Bielsa, quien le presentó a un joven de 22 años al casildense: Sebastián Beccacece. 

Hoy, tras 13 años de relación, el técnico de la Roja está cerca de quedarse sin su mano derecha. Pasa que el santafesino le comunicó a sus cercanos que ya tiene tomada la decisión de sentarse a negociar como DT principal luego del duelo del 17 de noviembre con Uruguay. Interesados en sus servicios sobran. 

"Sebastián por ahora está enfocado en los entrenamientos para los partidos con Colombia y Uruguay pero finalizados esos compromisos va a escuchar las propuestas que vayan surgiendo", apunta un cercano a Beccacece. 

Y es que más allá de los dos partidos puntuales, el asistente del entrenador de la selección chilena siente que le debe respeto tanto a Sampaoli como a Jorge Desio, el preparador físico que los acompaña hace largos años. "Él tiene una sensación de responsabilidad con el resto del equipo de trabajo y no los quiere pasar a llevar. Quiere que la salida sea tranquila". 

Por eso es que incluso ya le dijo a su entorno que finalizado el partido con Uruguay ya estará dispuesto a escuchar ofertas. "Antes es imposible porque está absolutamente abocado a la selección, pero después de eso verá sus opciones como técnico, pues ahí dará por terminado su vínculo con Jorge", dice la misma fuente. 

Universidad de Chile y Racing de Avellaneda, dos equipos en los que suena el argentino, deberán aguardar. Por ahora, eso sí, los azules corren con ventaja dado que es su principal carta, mientras que en la Acamedia es uno de tantos.  

La decisión de Beccacece llega ahora porque tal como le ha comentado a su entorno, esperar a que termine el proceso de Chile rumbo al Mundial de Rusia 2018 demandará mucho tiempo y luego del duelo ante los celestes la Roja tendrá un receso hasta marzo, tiempo en que el casildense deberá encontrar un nuevo asistente. 

Lo más visto

Más noticias