ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay | Álvaro Pereira

"Ser campeón de América no te garantiza ir al Mundial"

Álvaro Pereira mandó un mensaje a la Roja sobre la dificultad de las Eliminatorias. "Es una deuda pendiente mejorar la tenencia de la pelota", dijo.

Actualizado a
"Ser campeón de América no te garantiza ir al Mundial"
Andrés Piña/Photosport

Se acercan las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, y Uruguay tiene un calendario de miedo, ya que enfrenta a los otros dos equipos que comenzaron con triunfos, Ecuador y Chile.

Al volante Álvaro Pereira se le consultó por el choque ante la Roja en Montevideo, y a pesar del gran momento del equipo de Jorge Sampaoli, aclaró que deben hacer méritos.

"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", explicó el jugador de Estudiantes de La Plata en EFE.

Con respecto al duelo ante Ecuador en Quito (12 de noviembre), el mediocampista adelantó que "es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia".

Además el jugador de 29 años confesó cuál es punto a mejorar por parte de la 'Celeste'. "Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada".