ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - Unión Española 1

Colo Colo vence a Unión pero termina otra vez tambaleando

Los albos se pusieron en ventaja con goles de Fierro y Delgado pero nuevamente la figura fue Villar. Valdés falló un penal y Unión estuvo cerca de empatarlo.

Actualizado a
El jugador de Colo Colo, Gonzalo Fierro celebra su gol contra Union Espanola durante el partido por semifinal de la Copa Chile en el estadio
El jugador de Colo Colo, Gonzalo Fierro celebra su gol contra Union Espanola durante el partido por semifinal de la Copa Chile en el estadioMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Con el impulso anímico que le dio el Superclásico y sin poder sacarse de encima el juego irregular de los últimos partidos, Colo Colo quedó este miércoles a un paso de la final de Copa Chile. Se impuso por 2-1 a Unión Española, en un duelo que pudo ganar por goleada y también empatar, y donde se repitieron algunas señales. Los albos terminaron otra vez con 10 jugadores y el arbitraje volvió a ser determinante.

José Luis Sierra sorprendió en el comienzo sentando a gran parte de las figuras en el banco de suplentes. Pese a ello, parecía tener más que claro lo que hacía. Dicen que no hay peor enemigo que aquel que te conoce de sobra y el DT tuvo seis años en Santa Laura, para conocer en detalle todos los puntos débiles del rival de esta noche en el Monumental.

Desde ese conocimiento armó el daño por la banda de Nicolás Mancilla e incluso su grito de molestar en la barrera a Diego Sánchez aportó su parte en un golazo que fue 90 por ciento mérito de Gonzalo Fierro. El capitán albo clavó un tiro libre perfecto que abrió el camino a los 16 minutos y desarticuló los nervios. Sólo un parpadeo después una carrera de Juan Delgado -con mano incluida- acabó en el segundo gol.

A Unión y Fernando Vergara les costó dos golpes tomarle el pulso al duelo. Luego de una llegada al arco rival en el inicio, la segunda la armarían recién a la media hora de juego. De la mano de Carlos Salom y Milovan Mirosevic vinieron sus mejores minutos. Más, cuando una falta terminó con Claudio Baeza expulsado por roja directa antes del descanso.

Éste llegaría al inicio de la segunda mitad. Jason Flores, el joven que hacía su debut en Copa Chile emuló a Fierro, y la clavó en el único lugar donde parecía no llegar Villar. De ahí en más, la historia tomó otro rumbo. El 11 contra 10 le permitió a los hispanos igualar el trámite, y sólo el buen momento del portero albo evitó que llegara el empate.

Del otro lado, como otras tantas tardes fue Jaime Valdés, el encargado de poner la calma y también de devolver la pelota al otro lado. El problema fue 'Pajarito' tampoco estaba fino frente al arco, y no sólo falló un disparo que se fue cerca del arco de Diego Sánchez, sino también un penal inexistente cobrado por Enrique Osses que estrelló en el palo.

Pese a los ingresos de Barroso, Vecchio y Paredes, Colo Colo tuvo que seguir sufriendo hasta el final. Unión intentó aprovechar el jugador de más, pero cuando tuvo supremacía, se enfrentó al mismo escollo insalvable que tuvo la U el fin de semana, el mismo que tira del equipo de Sierra cuando el plan falla. Justo Villar tapó en dos ocasiones en el empate y dejó en claro que su momento está lejos de terminar.