ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Intendencia abre expediente por incidentes en el Superclásico

Albos arriesgan una multa de $44 millones, la revisión del aforo o la evaluación del Monumental para ver si cumple con las medidas para albergar partidos.

Actualizado a
En el Superclásico hubo varios choques entre Carabineros e hinchas.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los graves incidentes ocurridos en el reciente Superclásico trajeron un importante anuncio de la Intendencia metropolitana.

"Recibimos el informe de Carabineros y de Estadio Seguro sobre una serie de acontecimientos ocurridos en el estadio Monumental, que podrían acarrear eventuales sanciones para Blanco y Negro. Estos hechos, de probarse, justifican una sanción de parte de la Intendencia de acuerdo a la nueva ley de Deberes y Derechos del fútbol", dijo Claudio Orrego, intendente metropolitano. 

Los castigos a que se arriesga Colo Colo son una multa de $44 millones, la revisión del aforo del estadio Monumental o la evaluación del recinto para ver si cumple o no con las medidas necesarias para albergar partidos. En este escenario, Blanco y Negro tiene diez días para presentar su defensa y evitar posibles sanciones. 

Asimismo, el tribunal de disciplina de la ANFP citó a Blanco y Negro para el próximo martes a fin de que explique los distintos incidentes ocurridos en el clásico.