ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De tal palo...

Los hijos de futbolistas que continúan el legado

1 / 18

Los Alvarez

Cristián Alvarez es capitán de Universidad Católica. Su padre fue Luis Hernán Alvarez, uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol chileno con Colo Colo. Iván Alvarez, ya retirado, es mellizo de Cristián.

Los Bravo

Christián Bravo, actual delantero de Universidad Católica, es hijo de Christian Bravo, puntero de Cobresal en los noventa.

Los Carvallo

Fernando y Luis Hernán, son hijos de Luis Hernán Carvallo, campeón con Universidad Católica en 1949 y jugó el Mundial de 1950. Ambos hijos ahora son técnicos y Fernando fue un talentoso volante zurdo.

Los Casanova

Luis Casanova fue un volante de O'Higgins y otros equipos en los noventa. Su hijo del mismo nombre nació en los celestes y se desempeña como defensa.

Los Cornejo

Fernando Cornejo fue un histórico volante de Cobreloa, campeón con los naranjas y mundialista de 1998. Su hijo del mismo nombre, juega sus primeras temporadas en los loinos e incluso utiliza el mismo número.

Los Díaz

Italo Díaz fue un correcto defensor central de los noventa (Osorno, Palestino, entre otros), que incluso jugó en la Selección un par de partidos. Paulo nació en Palestino y ahora está en Colo Colo. También es central.

Los Galdames

Pablo Galdames defendió a Unión Española y Universidad de Chile en los noventa, además de Cruz Azul y Racing entre otros. Tuvo tres hijos y el mayor, Pablo, es titular de los rojos y ha destacado en el Torneo de Apertura.

Los Herrera

Leonel Herrera fue un recio defensa de Colo Colo en los setenta. Leonel hijo fue delantero de los albos, que tiene el mérito de haber anotado el 3-0 en la final de la Copa Libertadores de 1991.

Los Ormeño

Raúl Ormeño fue volante de Colo Colo hasta principios de los noventa y defendió a la Selección. Alvaro también se formó en los albos, partió a préstamo a Everton y después regresó al Colo Colo de Claudio Borghi.

Los Reynero

Roberto Reynero fue lateral de Universidad de Chile en los ochenta. Su hijo Felipe actualmente juega en Universidad de Concepción y gran parte de su carrera la ha hecho en equipos del sur.

Los Robles

Héctor Robles fue un recio central formado en Palestino y que fue campeón con Wanderers. Ahora es técnico de las inferiores de los porteños. Andrés es titular de los caturros, fue seleccionado Sub 20 y ya estuvo en el Atlético de Madrid B.

Los Rubio

Hugo Rubio fue uno de los mejores jugadores chilenos de los ochenta y principios de los noventa. Eduardo, Matías y Diego (foto), fueron y son futbolistas. Diego actualmente juega en el Valladolid.

Los Sierra

José Luis Sierra es técnico de Colo Colo y fue uno de los mejores volantes chilenos de los noventa. Jugó el Mundial de 1998 y anotó un tiro libre que hasta el día de hoy es recordado. Su hijo del mismo nombre, delantero, busca su oportunidad en Unión Española.

Los Vergara

Alvaro Vergara fue delantero de Universidad de Chile en los ochenta. Su hijo Cristóbal se inició en la U y ahora está en Temuco.

Los Wirth

Oscar Wirth fue uno de los porteros más destacado de los ochenta y principios de los noventa, uno de los pocos que jugó en los tres grandes de Santiago. Su hijo Rainer también fue arquero y entre otros equipos, jugó en La Serena y Católica.

Los Vargas

Sergio Vargas es uno de los mejores arquero de la historia de Universidad de Chile. Emanuel también es portero, pero no alcanzó la dimensión del Superman.

Los Montecinos

Cristián Montecinos fue un certero delantero del fútbol chileno, que tuvo pasos por Unión Española, Colo Colo y Junior de Barranquilla. Joaquín es volante y busca consolidarse en La Serena.

Los Arancibia

Leopoldo fue delantero en los noventa, parte de la dinastía Arancibia que incluía a Franz, Eduardo y Roque. Francisco se formó en O'Higgins y ahora busca un salto en Palmeiras.