ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Walter Montillo anuncia su retorno a la U para el 2016

El volante confirmó que cuando finalice su vínculo con el Shandong Luneng quiere regresar a Universidad de Chile. "Debo devolver el afecto", apunta.

Actualizado a
Walter Montillo anuncia su retorno a la U para el 2016
astv

Walter Montillo nunca ha escondido su cariño por Universidad de Chile, que va más allá de lo futbolístico. Santino, su segundo hijo, nació en Chile y con varios problemas de salud, por lo que siempre ha estado agradecido del cariño de los hinchas azules. Es por eso que reiteró que tiene una deuda con la U que pretende pagar muy pronto, el 2016.

Walter Montillo anuncia su retorno a la U para el 2016

"Apenas cumpla mi contrato en China regreso a Universidad de Chile. Es algo que siempre hablo con mi familia y es lo que haré. Los hinchas tienen un gran cariño por mí y voy a tratar de devolver el afecto", señaló Montillo en el diario Lance de Brasil.

El volante argentino explicó la razón más profunda por la que el cuadro universitario será el elegido: "Ahí nació Santino y fueron ellos los que estaban a mi lado. Quiero devolver todo el cariño y ayudar al equipo", agregó la 'Ardilla'.

Montillo llegó a Universidad de Chile en enero del 2008 bajo la dirección técnica de Arturo Salah y después de un complicado inició donde incluso fue cuestionado por los hinchas, se consolidó con Sergio Markarián primero y Gerardo Pelusso después. 

Su mejor momento en la U fue el 2010, en la Copa Libertadores que los azules llegaron a semifinales ante Chivas de Guadalajara.

Montillo jugó 85 partidos en Universidad de Chile, anotó 15 goles y dio 20 asistencias.