ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La Roja busca derrotar a Colombia después de seis años

Chile tiene paternidad histórica sobre los cafetaleros, pero los números no son positivos en los últimos años. Revisa el frente a frente.

Actualizado a
Jorge Valdivia marcó un gol y dio dos asistencias en la última victoria de Chile sobre Colombia en 2009.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Dominio rojo. Chile ha enfrentado a Colombia en 35 ocasiones en partidos clase 'A', con una ventaja de 14 triunfos (64 goles), 11 empates y 10 derrotas (49 goles).

Última alegría. La Roja no derrota a los cafetaleros desde 10-10-2009, en la victoria 4-2 en Medellín que le entregó los pasajes al Mundial de Sudáfrica 2010. En el Atanasio Girardot anotaron Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana.

En Pedreros. Colombia festejó la última vez que visitó a Chile. Fue en el camino a Brasil 2014, un 11-09-2012, por 3-1 en el estadio Monumental. James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez anotaron para la visita, descontando Matías Fernández.

Visita complicada. En los últimos seis partidos como local ante Colombia, Chile sólo registra un triunfo, contra dos empates y tres derrotas. Fue el 4-0 del 10-09-2008 en el estadio Nacional, con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

Los Za-Sa. Iván Zamorano y Marcelo Salas son los goleadores históricos de Chile ante Colombia, con cuatro goles cada uno. En actividad, el honor es para Matías Fernández con tres conquistas.

Tino. Faustino Asprilla es el máximo anotador histórico de Chile ante Colombia, con cuatro goles. Lo escoltan Radamel Falcao García y Léider Preciado, con tres conquistas.

Forastero. Desde esa victoria 3-1 sobre Chile en 2012, Colombia sólo registra una victoria en seis partidos como visita, con cuatro derrotas y un empate. Fue el 2-1 sobre Paraguay el 15-10-2013.