Liga Nacional de Básquetbol

Jugadores del básquet nacional formarán hoy su Sindicato

Esta sábado en Concepción se conformará la Asociación de Jugadores, quienes serán los encargados de velar por las condiciones laborales de los deportistas.

ConcepciónActualizado a

Este sábado el basquetbol chileno vivirá una jornada histórica. En la ciudad de Concepción, se constituirá y conformará la "Asociación de Jugadores",  sindicato de los deportistas de los distintos equipos que integran la Liga Nacional de Básquetbol.

La ceremonía del evento será a las 15 horas en el Auditorio Las Banderas de la Intendencia Regional del Bio-Bío, en donde se espera la presencia de al menos 50 personas. 

El responsable de la organización es el ex base de Universidad de Concepción, Jorge Vásquez, quien será su primer presidente, estableciendo el directorio fundacional junto al pivote del Puerto Varas Gerardo Isla, y el alero de Colo Colo Jorge Schuler.

Vásquez indicó que la idea nació hace dos años, y que la grave que lo tuvo fuera por varias semanas, le dio el tiempo necesario para trabajar y concretar la instancia. “Los jugadores estábamos sin ninguna seguridad de salud y previsión. Por eso, pensamos que es el momento de poder dar un salto de calidad en nuestro trabajo, pensando en los niños que sueñan con ser profesionales”, expresó el penquista.

“El objetivo de la Asociación de Jugadores es profesionalizar nuestra actividad, y que los jugadores de básquetbol tengamos derecho a salud, previsión y derechos sociales, como cualquier trabajador del país. Estamos claros que va a ser un trabajo de largo plazo”, agregó Vásquez.

La idea se concreta luego de varias discrepancias al momento de conformar la entidad, sobretodo por parte de los referentes del básquetbol nacional desde los tiempos en que la Dimayor dominaba.

Partido de celebración

Tomando como base la ceremonía de constitución del sindicato, los mejores basquetbolistas de la Libcentro y la Liga Saesa se darán cita en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano para el "Juego de Las Estrellas". Todo esto a partir de las 20 horas. 

La transmisión del singular cruce será transmitido por el CDO, y contará con competencias de triples y un concurso de clavadas, este último antecederá al compromiso.