ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Federación de Tenis y Massú se dividen por sede de Copa Davis

Mientras José Hinzpeter se inclina por el Court Central del Estadio Nacional, el capitán del equipo chileno prefiere conversar con los jugadores antes de decidir.

Actualizado a
Federación de Tenis y Massú se dividen por sede de Copa Davis

El próximo 4 de marzo Chile volverá a competir en Copa Davis. El equipo nacional deberá recibir a República Dominicana por la primera ronda del Grupo 1, pero aún no ha definido la sede que utilizará para ejercer la localía. 

Federación de Tenis y Massú se dividen por sede de Copa Davis

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis, se inclina por jugar en el Court Central del estadio Nacional durante toda la Zona 1. Sin embargo, Nicolás Massú prefiere esperar y asegura que aún no está decidido. Por el contrario, cree que la sede se debe definir según cada rival.

"Primero tengo que ver las opciones que me dan y después lo voy a conversar con los jugadores. Ahí como equipo diremos 'esto nos parece y esto no nos parece', pero no hay algo confirmado todavía", aseguró el capitán.

Los otros lugares que aparecen como opciones son el Club Palestino y Talcahuano, pero en el equipo prefieren no descartar nada y en las próximas semanas optarán por jugar o no a nivel del mar.

"Muchas veces nos dicen 'estas son las opciones de donde tienen que jugar' y nosotros como equipo decidimos porque lo más importante es sacar ventaja deportiva. A mi me interesa ganar y si necesitamos jugar en ciertos lugares para conseguir mayor ventaja, trataré de apuntar para allá", agregó Massú.

No obstante, en la directiva ya tienen las conversaciones avanzadas para reafirmar su postura, a tal punto que funcionarios del Ministerio del Deporte visitaron el Court Central con una respuesta positiva, que podría generar conflicto antes del duelo contra el país caribeño.