ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Jugadores celebran histórico primer 'All Star' chileno

Tras constituirse la Asociación de Jugadores de Básquetbol de Chile, la fiesta se desató en Talcahuano: el primer Juego de las Estrellas chileno.

Actualizado a
Jugadores celebran histórico primer 'All Star' chileno

Una cincuentena de basquetbolistas, hombres y mujeres, del norte, centro y sur del país, se dieron cita en el Auditorio Las Banderas de la Gobernación Provincial de Concepción, para constituir la Asociación de Jugadores de Chile.

Jugadores celebran histórico primer 'All Star' chileno

Fue un momento emotivo, con el que se cerraron más de dos años de arduo trabajo, para que asuma el mando de la organización que espera representar a los cultores del segundo deporte más masivo del país, su primer presidente, el conductor Jorge Vásquez, con su directiva compuesta por el alero Jorge Schuler, y el interno Gerardo Isla.

“Tenemos que integrar a todos los deportistas que estén practicando la actividad en todos los rubros. Nosotros como asociación de jugadores queremos representar a todo el basquetbol nacional. Aquí no hay exclusión, hay inclusión. Todos los basquetbolistas desde el amateur al profesional se pueden incorporar", comentó el propio presidente de la ASOJUB en la ceremonia.

Fiesta

Tras los abrazos, la fiesta se trasladó al Coliseo La Tortuga de Talcahuano, donde los mejores jugadores de los equipos de la Libcentro y la Liga Saesa, que hoy disputan la Liga Nacional, se batieron a duelo en un partido en el que sólo se buscó la entretención. De hecho, hasta la pareja arbitral compuesta por los jueces internacionales FIBA Rodrigo Oliveros y Miguel Ángel Bravo, tuvieron su chance de inscribirse entre los goleadores del partido, aunque sin éxito.

Para la historia quedará la victoria del equipo sureño, encabezado por un intratable Terrence Thomas (Las Ánimas), quien regaló todo tipo de canastas, completando 40 puntos. En el equipo del norte, el goleador fue el jamaicano Akeem Scott, quien a pesar de jugar por la escuadra sureña de la Asociación de Básquetbol de Ancud, reforzó a la selección rival.

En tanto, el jugador ancuditano Evandro Arteaga se hizo de la competencia de triples, y con una performance digna de la NBA, el alero del Club Deportivo Valdivia, Sebastián Suárez se convirtió en el gran ganador del torneo de clavadas.

Sólo saldo positivo para la naciente Asociación de Jugadores, que se constituyó concitando la atención del medio, que ha cifrado esperanzas en su trabajo. Y con una producción impecable, y unas dos mil personas en las gradas de La Tortuga, pasó a la historia con el primer All star chilensis.