ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La segunda oportunidad que recibió Jara en Alemania

El defensa de La Roja pasó de cortado a titular en el Mainz en el último mes, donde ya suma 354 minutos y cuatro partidos jugados desde octubre.

Actualizado a
La segunda oportunidad que recibió Jara en Alemania

Hasta hace un mes el presente de Gonzalo Jara en el Mainz era más que complicado. Pese a su gran actuación en Copa América, el jugador chileno fue declarado como prescindible tras su polémica acción contra Edison Cavani y aunque no se fue, el técnico Martin Schmidt le entregó una señal clara dejándolo fuera de los primeros partidos de la temporada en la Bundesliga.

La segunda oportunidad que recibió Jara en Alemania

Jara entonces tuvo que aguantar. Entre agosto y septiembre jugó sólo 90 minutos en un amistoso de Chile ante Paraguay, y tras ello, de regreso en Alemania, advertía: "Mi club es un tema aparte. No estoy afuera por algo futbolístico. Es algo distinto", consciente que las cosas podrían seguir así por algunos meses más.

Pero cambiaron. El 2 de octubre el nacional volvió a jugar 90 minutos después de 167 días por el Mainz, y tras los triunfo ante Perú y Brasil por las Clasificatorias no volvió a ceder su lugar en el equipo. Siguió cambiando de posición, convirtiéndose incluso en el comodín de Schmidt, pero no salió más. Como central, lateral izquierdo, y en los últimos dos partidos como volante de contención, sumó 354 minutos en total.

La noticia fue bien recibida en Juan Pinto Durán por Jorge Sampaoli, que tiene al nacido en Hualpén como uno de sus titulares fijos para los próximos duelos frente a Colombia y Uruguay. Un encuentro especial, al que Jara llegará con un aire diferente, una confianza renovada, y una sensación de revancha, después de haber elegido el camino más difícil: quedarse en Alemania con todo en contra.