ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA | PÉKERMAN

"Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo"

El DT de Colombia llenó de elogios a La Roja, recordó a Bielsa y alabó el juego de Sampaoli. "Es un equipo con mucha armonía y están en un nivel óptimo".

Actualizado a
"Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo"

José Pékerman siempre se escucha tranquilo. A pesar de los rumores sobre su continuidad y el irregular inicio en las Clasificatorias, el DT de Colombia no se complica. Enfrenta al duelo con Chile más que presionado esperando un espectáculo. Respeta al equipo de Jorge Sampaoli, alaba a Alexis, pero confía en su equipo, en especial en uno. "Con James todo es distinto", apunta.

"Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo"

Análisis del partido. "Siempre intentamos preparar cada partido buscando lo mejor pensando en los rivales. Hemos hecho partidos excelentes con Chile. El 3-3 en Barranquilla es de los grandes partidos de las Eliminatorias. Ese duelo fue hermoso desde lo táctico.

Análisis del rival. "Estamos hablando lejos del mejor equipo de Sudamerica y de los mejores del mundo. Han llegado a un nivel óptimo, con técnicos diferentes, pero siempre la misma base de jugadores. Están en un momento excelente, pero también nosotros estamos confiados, tenemos potencial".

Táctica. "Sabemos las armas que tiene Chile. Es un equipo que está ensamblado, con mucha armonía. Con movimientos aprendidos, más allá de las individualidades. Tienen jugadores predispuestos a cambiar. Es un ejercicio aprendido".

Crecimiento de Chile. "Esta generación es una que fue al Mundial Sub 20 de Canadá. Eso después da fruto en el futuro. Han tenido la paciencia de esperar, de armar procesos. De recibir a Bielsa, que hizo un aporte extraordinario. A partir de ahí se mantiene la idea hasta ahora.

Paso por Chile. "Recuerdo un paso excelente, estuve en una época donde no había espacio de juveniles. Yo les decía, ustedes quieren ser como Argentina, Brasil y Uruguay, y los chicos tienen que esperar demasiado tiempo para subir. El crecimiento de ahí hasta ahora ha sido increíble".

Continuidad. "Estoy ajeno a esas cosas. Mi cabeza siempre estuvo con Colombia, tengo un compromiso pleno con la selección. Lamento la ida del presidente Bedoya, pero me informaron que todo sigue igual, y por mí, no pasa por mi cabeza no cumplir el compromiso con Colombia".

Líderes de Colombia. "Con James todo es distinto, él es extraordinario. Lo tenemos muy bien por suerte. Se ha preparado de forma extraordinaria para estos dos partidos. Es uno de los mejores jugadores del mundo".

Chile. "Debemos contrarrestar ese dinamismo, con mucha disciplina táctica. Con mucho trabajo en la zona de laterales, donde ellos juntan jugadores. Sé que será difícil porque está en un momento espectacular, como Alexis, que a uno no lo puede ubicar en una posición. Trataremos de quitarle los espacios, pero siempre con la mentalidad de hacer goles".

Cambios en el equipo. "El Mundial terminó y ahora hay cinco jugadores de lo que terminaron ese proceso. Ahora estamos jugando con un plantel más joven, de 23, 24 años y cambia mucho la apreciación. El resto de los equipos está jugando con la misma base. Nosotros estamos recorriendo ese camino. Se necesita sumar experiencia, roce, rodaje.