ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - CHILE

Marcelo Díaz en Uruguay: de debutante a indispensable

El volante debutó por la "Roja" en la estrepitosa derrota por 4-0 el 2011. El martes vuelve al Estadio Centenario como figura y "amuleto" de Sampaoli.

Actualizado a
Marcelo Díaz en Uruguay: de debutante a indispensable

El 11 de noviembre de 2011, Marcelo Díaz, por ese entonces figura de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, debutó con la camiseta de la Selección Chilena.

Marcelo Díaz en Uruguay: de debutante a indispensable

Fue en el Estadio Centenario de Montevideo, donde la "Roja" de Claudio Borghi cayó estrepitosamente por 4-0, con póker de Luis Suárez.

Aquel partido estuvo marcado en la previa por el inolvidable "Bautizazo", acto de indisciplina que terminó con Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal  y Gonzalo Jara marginados de la nómina sólo horas antes del crucial encuentro.

Cuatro años han pasado desde aquella jornada y mucha agua ha corrido bajo el puente. "Care Pato" ganó la Copa Sudamericana y un tricampeonato con la U, fue figura en el Basilea suizo y saltó al fútbol alemán, donde defiende en la actualidad al Hamburgo.

En la selección, en tanto, su nombre ganó rótulo de "indispensable". Díaz fue clave en la clasificación al Mundial de Brasil, en la misma cita planetaria y, más importante aún, en la obtención de la Copa América hace unos meses. Hoy, incluso es considerado el "amuleto" del equipo de Sampaoli, pues sin él la "Roja" no sabe ganar. 

"No es una revancha, ha pasado mucho tiempo desde ese partido. Fue complicado, mi debut en la Selección. Es un estadio donde la gente mete mucha presión, los uruguayos son muy fuertes. Luis Suárez nos metió cuatro goles, estuvo en su máxima expresión y afortunadamente hoy no lo tenemos en frente", comentó este sábado Díaz.

"Desde eso ha cambiado mucho. Esta Selección, si la comparamos con aquella, no tiene ningún punto de comparación. Creo que ha cambiado la forma en que hemos entrenado y nos hemos enfocado. Nos hemos dedicado sólo a entrenar, trabajar y buscar soluciones a los problemas que hemos tenido. Llegó un cuerpo técnico nuevo con ideas nuevas que canalizamos muy bien", agregó el ex volante de la U.

Más maduro, como él mismo lo cataloga, Díaz espera este martes salir con los tres puntos del Centenario y olvidar para siempre aquella vergonzosa noche para Chile.