ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Nibaldo Jaque: "Esperamos que Sampaoli cumpla su contrato"

El secretario general de la ANFP garantizó "un ambiente de tranquilidad" para el trabajo del técnico al mando de Chile. Aseguró desconocer el viaje de Sergio Jadue a Brasil.

Actualizado a
Nibaldo Jaque: "Esperamos que Sampaoli cumpla su contrato"

El ambiente de la ANFP está lejos de ser tranquilo. Sergio Jadue presentó una licencia médica por 30 días, y ya se especula con su inminente salida de la presidencia del ente rector del fútbol chileno. Esto se suma a sus posibles vínculos con los casos de extorsión y lavado de dinero en los que se vio envuelta la FIFA en mayo pasado.

Ante este complejo escenario, el secretario general de la entidad, Nibaldo Jaque, sacó la voz y abordó el delicado momento que se vive en Quilín. 

"Hay algunas personas que quieren aprovechar la coyuntura de confusión y desconfianza para lograr objetivos personales. Aún no renuncia Jadue y ya se están armando listas para suceder al actual directorio. Es un mal endémico, que se acentúa más cuando alguien genera este clima para sacar provecho", manifestó el dirigente en entrevista con El Mercurio. 

Con la supuesta salida de Sergio Jadue, ya varios dan por hecho que el técnico Jorge Sampaoli no seguirá a la cabeza de la selección chilena. Jaque prefiere la calma, e indicó que "es fundamental (Sampaoli). Esperamos que cumpla su contrato hasta el Mundial de Rusia 2018. Ojalá con los mismos resultados y logros deportivos obtenidos hasta la fecha. Le garantizamos la tranquilidad necesaria para que continúe con su trabajo".

LEE EL RESTO DE LA ENTREVISTA

Préstamo de dineros a clubes: "No fue solo a Concepción. Tengo entendido que fueron seis clubes. No está La Calera como se habló. Esos prestamos están contabilizados en la ANFP y clubes. Ellos no desconocen su existencia". 

Mal usos de dineros en la ANFP: "Lo descarto. El 70% va a las selecciones, y el resto a la organización de campeonatos y pago de sueldos para administrativos y árbitros. Se aprueba una vez al año en el Consejo de Presidentes. Hay que seguir profundizando todos los aspectos de transparencia".

¿Conoce los movimientos de dinero? "Solo la Copa América y el Mundial Sub 17 tuvieron una organización diferente a la estructura de la ANFP. Del resto si tengo conocimiento".

¿Debe seguir Jadue? "Esa decisión es personal. Se entrecruza lo familiar y aspectos personales. Él considerará el bienestar del fútbol chileno, con tranquilidad y no con polémicas y escándalos". 

Problemas de salud de Jadue: "Desconozco su origen, pero físicamente estaba desmedrado".

Acusaciones que involucran a Jadue en el 'FIFA Gate': "Desconozco el tema".

¿A que viajó Jadue a Brasil?: "Todo lo privado y actividades personales de Sergio entran en un ámbito en el cual no participo".