ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis ANFP

Sampaoli apunta al "apoyo del proyecto" para seguir en la Roja

El técnico de la Selección no quiso profundizar en la crisis que vive la ANFP, pero sí dejó en claro que habrá que ver si la nueva conducción respeta su proyecto.

Actualizado a
Sampaoli apunta al "apoyo del proyecto" para seguir en la Roja
Andres Pina/PhotosportPhotosport

Jorge Sampaoli, antes de cualquier pregunta en la conferencia de prensa en la previa del duelo con Uruguay, dejó en claro que no se referiría a la crisis de la ANFP y al alejamiento de Sergio Jadue. Sin embargo, el estratega sí comentó que su continuidad depende del apoyo que tenga su proyecto.

"Si en el futuro hay un cambio de conducción, habrá que ver sí el que se suma le interesa este proyecto", apuntó el técnico argentino, que reconoció que se ha contactado con Jadue, que tiene un permiso de 30 días.

"He hablado con Sergio. Fue un presidente con mucha comunicación. Me permitió manejarme con mucha libertad", explicó el casildense, acotando que para él, es más importante el compromiso personal que un contrato.

"Para mí es mucho más importante un compromiso por sobre un contrato firmado. Tengo claro que sí no estaría cómodo acá me iría", comentó Sampaoli, quien aseguró que se siente orgulloso del reconocimiento desde Argentina, pero que no ha hablado con nadie de la AFA.

"Tener reconocimiento después de ser un desconocido, me genera cierta alegría. Pero también soy consciente que lo que soy se lo agradezco en la actualidad a este grupo de jugadores chilenos. Hoy está trabajando ahí un buen técnico, que se merece respecto, y hablar sobre supuestos, no es respetarlo", apuntó.