ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Chile

Lasarte: "Alexis Sánchez es como Suárez en Uruguay"

El entrenador de la U analizó en detalle el funcionamiento de la Roja y puso de relieve el rol del tocopillano. "Es el jugador más determinante", aseguró.

Actualizado a
Lasarte: "Alexis Sánchez es como Suárez en Uruguay"

En la antesala del partido de esta noche entre Uruguay y Chile, desde Montevideo contactaron a Martín Lasarte, actual DT de la U en el Torneo de Apertura, para develar los secretos de la Roja con miras al importante encuentro por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia.

Lasarte: "Alexis Sánchez es como Suárez en Uruguay"

"Chile tiene un mediocampo muy dinámico, de mucha calidad individual. Gente que llega de segundas líneas.Vidal, por ejemplo, te juega casi como un volante central y te llega como delantero. Ha convertido muchos goles. Es un jugador de tranco largo, muy complicado. Y Valdivia, que por algo le dicen el Mago. Parece que tiene un tercer ojo, es capaz de realizar una jugada que no ves desde la tribuna. Es muy difícil de controlar", comentó Lasarte en Ovación de Uruguay.

"Ellos no van a modificar su postura, más allá de cuál sea el esquema, porque jugarían con línea de cuatro, tres volantes y tres delanteros. La postura va ser la misma. Transiciones rápidas, buena y dinámica posesión, e intentar una presión alta. Y contras, porque Chile es también un equipo que juega de contragolpe y te complica. Lo puede hacer por las características de sus jugadores, Vargas es rapidísimo, Alexis es muy rápido, Mark González también", agregó.

El técnico de los azules también se explayó en torno a la importancia de Sánchez en el funcionamiento de la escuadra nacional.

"Es como lo de Suárez para nosotros. A excepción de Claudio Bravo que lo tuve, Alexis Sánchez es el jugador más determinante de Chile. Tienen jugadores muy importantes, pero Alexis es, para Chile, la guinda de la torta. Un jugador que muchas veces ha sacado de los pelos al equipo. Es capaz de lograrlo por sí solo, más allá de Vargas que tiene gol; de la calidad de Valdivia; de la llegada siempre sorpresiva de Arturo Vidal. Pero Alexis tiene eso otro y si no juega, Chile pierde. Como perdemos nosotros cuando no tenemos a Luis (Suárez)", sostuvo.

Finalmente, Lasarte se refirió a la titularidad del volante de la U, Mathías Corujo, en la selección de Uruguay. "Va a tener mucha tarea. Me alegra mucho que haya comenzado su período en la selección mayor, estando con nosotros en la U", manifestó el estratega charrúa.