ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis ANFP

Sin Sergio Jadue, la gran duda es qué pasará con su directorio

Un grupo significativo de clubes quiere la salida de la mesa que acompañó al calerano. Consideran que son cómplices en las irregularidades y que no hicieron bien su trabajo.

Actualizado a
Sin Sergio Jadue, la gran duda es qué pasará con su directorio
Andrés PiñaPhotosport

Como si la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP en medio de los cuestionamientos por su gestión a nivel local y las acusaciones de estar involucrado en el FIFA Gate no fuese suficiente, ahora se suma un nuevo problema: ¿qué hacer con el directorio que lo acompañó?

Jadue presentó un permiso por razones de salud el pasado viernes 13 de noviembre, después de llegar desde Brasil un día antes, de un viaje del que ni siquiera el propio directorio de la ANFP tenía conocimiento y que terminó por quebrar la relación con los clubes.

La mesa ejecutiva trabajó en una salida digna para el presidente. Le sugirieron el permiso médico para evitar mayores cuestionamientos hasta que se embarcara rumbo a Estados Unidos, donde colaborará en la investigación del llamado caso FIFA Gate.

Un grupo de al menos 20 clubes, que representa a más de la mitad de los equipos que forman la ANFP, quiere la salida completa del directorio, que componen Jaime Baeza, Nibaldo Jaque, Antonio Martínez, Jorge Fistonic, Cristián Varela y Alex Kiblisky. ¿Las razones? Porque creen que si no fueron cómplices en las irregularidades cometidas por Jadue, debieron haber tenido un rol fiscalizador más eficiente, tal como lo comentaron el martes por la noche en Montevideo.

Los miembros del directorio, por su parte, están en negociaciones con los clubes para convencerlos de presentar una lista de consenso, en donde los integrantes de la mesa actual tengan un rol activo. Hubo una cena el domingo por la noche en donde intentaron aunar criterios, pero se produjeron momentos de tensión que, incluso, estuvieron a punto de llegar a los golpes. Surgieron ahí algunas opciones presidenciales, pero ninguna concreta.

La gran duda es la posición de los clubes grandes. Lo único claro es que querrán tener representación en un nuevo directorio, para no repetir una experiencia como la de Sergio Jadue.